Clientes bajando por una escalera mecánica del complejo. :: CRISTÓBAL
Jerez

Area Sur se consolida como referente

El complejo jerezano ha superado todas las expectativas que tenía antes de abrir sus puertas por primera vez en noviembre de 2007 El centro comercial cerró 2009 con un incremento de visitantes del 12%

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las previsiones antes de abrir su puertas por primera vez el 7 de noviembre de 2007 fueron tildadas por algunos de excesivamente optimistas. Pero el tiempo ha acabado demostrando que no era así. Los promotores de Area Sur dijeron entonces que esperaban recibir alrededor de 5 millones de visitas al año. Y así ha sido. El complejo acaba de cerrar su segundo ejercicio completo y asegura que ya son más de 11 millones las personas que han pasado por allí en este tiempo.

Pero, aún siendo ése un dato tremendamente positivo para los responsables del centro comercial, lo es aún más la tendencia de los últimos meses, que confirma el aumento progresivo de visitas que está registrando. No en vano, el complejo cerró 2009 con un 12% más que el año anterior.

Situación económica

Ha conseguido así confirmarse como el centro comercial de referencia en Jerez y localidades próximas, así como consolidar una clientela fiel a su oferta, tal como destacan sus responsables. Éstos aseguran que han cumplido con creces, e incluso superado, «las expectativas generadas en sus inicios». Destacan la importancia que tienen estos registros en «la complicada situación económica que se ha desarrollado a nivel nacional y que resulta particularmente acusada en la provincia».

¿Y cuáles son las causas de este afianzamiento? Desde Area Sur aseguran que se basa en tres aspectos principales: «El mix comercial, la oferta de servicios de atención al cliente y los eventos y promociones que se desarrollan».

Ese mix comercial hace referencia a una oferta que conjuga moda, restauración, ocio y alimentación. Especialmente importante ha sido, por tanto, la apertura, en octubre de 2008, de una tienda de Mercadona. «Esta incorporación ha sido clave y fundamental para completar la oferta comercial de Area Sur, tal y como se ha reflejado en el incremento del número y frecuencia de visitantes de este pasado año», apuntan los responsables del complejo jerezano.

Acciones promocionales

Destacan también «la oferta de Atención al Cliente, «de gran calidad y cuyo objetivo es proporcionar una visita más cómoda y satisfactoria a todos los visitantes», ha sido sin duda otro de los motivos en los que se basa este crecimiento». Al igual que las acciones promocionales y los eventos: «Los objetivos de estas acciones especiales son principalmente premiar la fidelidad de todos los clientes, incentivar las ventas y afluencias de visitantes y continuar trabajando en el posicionamiento de Area Sur como centro comercial de referencia en su área de influencia».

De hecho, ha organizado frecuentemente desde sus inicios actividades promocionales con el fin de premiar siempre esa fidelidad de los clientes a la que hace referencia, siempre a través de «originales actividades y eventos». En los más de treinta realizados desde la apertura, ha entregado más de 60.000 obsequios, ha sorteado grandes premios como viajes y cruceros a lugares como Egipto o Los Ángeles (Estados Unidos), ha organizado animaciones infantiles...

Entre estos eventos, cabe destacar de manera significativa las actividades de todo tipo que se han realizado con motivo de las celebraciones de los dos primeros aniversarios. A través de diferentes temáticas, durante las citas correspondientes, los clientes pudieron sorprenderse al encontrarse en el Antiguo Egipto ('¡Primer Aniversario Faraónico!') y disfrutar de una original decoración marcadamente cinematográfica ('Segundo Aniversario ¡De Cine!'), con diferentes actividades musicales, actuaciones de magia, animaciones, sorteos de premios, regalos...

En Area Sur afirman que siguen trabajando en la consolidación de su imagen de marca como centro comercial de referencia, en su «compromiso con la calidad». Al igual que lo hará también Knight Frank, gestora del complejo y compañía líder en el sector del retail en España. Asegura que su apuesta pasará por «mejorar la oferta y los servicios para seguir haciendo de Area Sur uno de los centros con mayor proyección en el todo el territorio nacional».