![](/cadiz/prensa/noticias/201002/05/fotos/1620171.jpg)
Anuncian huelgas más largas en los autobuses
Los trabajadores de Cojetusa radicalizarán su postura en una asamblea próxima por el impago de sus nóminasUnas 200 personas recorrieron ayer las calles hasta llegar a la puerta del Consistorio
JEREZ. Actualizado: GuardarEl comité de empresa de la concesionaria de autobuses urbanos, Cojetusa, anunció ayer que endurecerá sus protestas ante la falta de soluciones a los impagos que vienen padeciendo. Ayer mismo, los trabajadores unieron a la huelga de autobuses una manifestación desde las cocheras, situadas en El Portal, hasta las puertas del Ayuntamiento.
Unas 200 personas participaron en la misma. Al término de esta protesta, el portavoz del comité, Ángel Morales, no dudó en señalar que «las movilizaciones se van a radicalizar, aunque habrá que verlo en la próxima asamblea» que mantendrán en breve.
Entre estas medidas más contundentes, los empleados barajan algunas como huelgas de mayor duración. «Lo que está claro es que no vamos a parar hasta que no cobremos», una situación de la que ya están hartos.
El portavoz del comité también indicó que ayer no había ninguna novedad, ya que «la dirección de la empresa continúa en su misma postura, pues el Ayuntamiento de Jerez le debe todavía varios meses al corriente».
Ante tal situación, los trabajadores están emplazados a una asamblea que tendrá lugar dentro de poco y donde se barajarán las siguientes acciones de protesta, que serán más radicales.
En cuanto a Linesur, la empresa que según se ha anunciado es reiteradas ocasiones asumirá el servicio de autobuses, «no se sabe nada todavía», señaló Morales.
Por su parte, la delegada de Seguridad y Movilidad, María del Carmen Martínez, afirmó ayer que «se están llevando a cabo gestiones con la empresa y buscando el dinero para dar una solución a este asunto». En definitiva, aseguró Martínez, «el Consistorio está tratando de ponerse al corriente y en ello se está ahora mismo».
Hoy será el último día de la huelga convocada desde el lunes por los empleados de Cojetusa, aunque según aseguran habrá que esperar protestas más largas.