La piscina Arquitecto José Laguillo reabre sus puertas tras culminar una importante obra de remodelación
Actualizado: GuardarLa piscina cubierta Arquitecto José Laguillo reabrirá sus puertas el próximo lunes 8 de febrero, tras culminarse una importante obra de remodelación dirigida a realizar mejoras necesarias para el correcto funcionamiento de estas dependencias municipales, con una inversión de casi 200.000 euros. La Delegación de Deportes podrá recuperar ahora los servicios que se prestan en estas instalaciones, y que se han visto temporalmente suspendidos debido a la necesidad de acometer arreglos en unas infraestructuras con veinticinco años de antigüedad.
Los servicios de natación libre de la piscina se reanudarán por tanto este mismo lunes 8 a partir de las 7,30 horas. En cuanto a los restantes servicios de natación (natación infantil, cursillos de adultos, bebés, perfeccionamiento adultos e infantil) y la natación libre nocturna, se reanudarán en el mes de marzo. Las solicitudes de inscripción en estas modalidades estarán a disposición de todos los usuarios a partir del 15 de febrero. El cuanto al CEMEDE, que no ha interrumpido sus servicios durante el cierre de la piscina a excepción de los servicios terapéuticos de agua, retoma estos servicios desde la reapertura de esta instalación municipal. Todos estos datos se irán dando a conocer a través de www.jerez.es/deportes. Más información en el 956149061. La apertura de la piscina permitirá asimismo que retomen sus entrenamientos los equipos federados del Club Natación Jerez.
La intervención realizada en la piscina cubierta ha consistido en la reparación de la estructura de lámina delgada plegada de hormigón armado que cubre el edificio, afectada por los procesos de agresión química que han provocado la oxidación y laminación de las armaduras en elementos de cerramiento vertical (fachada este) y de la cubierta. La intervención de urgencia de esta primera fase, se centró en la reparación de la cara interior de toda la cubierta y del muro pantalla que constituye la fachada este, interior y exteriormente.
Así mismo, se procedió a realizar la reparación de la solería de las playas de los vasos, a la eliminación de las gradas metálicas, y del murete existente delante de las mismas.
La reparación de la solería de las playas consistió en: reparación de parches existentes, retirada de losas sueltas, lijado de la superficie con la consiguiente creación de una microrrugosidad sobre hormigón nuevo, imprimación para revestimientos a base de resinas epoxi para asegurar la adherencia entre el soporte y el revestimiento, reparación de coqueras y eventuales fisuras, aplicación de capa base formada por resinas epoxy, lijado de la superficie, y sellado de la superficie mediante pintura epoxy coloreada, catalizada con poliamidas.