Huelgas en Atenas contra la austeridad fiscal
Actualizado: GuardarEl primer ministro griego, Giorgos Papandreu, afronta una ola de huelgas de protesta contra el plan de austeridad aprobado por la Comisión Europea para corregir el elevado déficit fiscal del país.
Papandreu subrayó ayer en Atenas la necesidad de mantener la cohesión entre las fuerzas políticas y la sociedad para reducir el déficit público del 12,7% al 3% del PIB en tres años, informa Efe.
Durante su encuentro en el palacio presidencial con el recién reelegido jefe de Estado heleno, Carolos Papulias, el primer ministro dijo que «en tiempos de crisis nacional», como la actual, «el pueblo hace uso de una gran cohesión para superar» estas situaciones.
Papandreu presentó, en un mensaje a la nación, medidas adicionales para salvaguardar los objetivos presupuestarios. Los sindicatos se oponen a los recortes del 10% de los salarios públicos, la congelación de sueldos en 2010, un impuesto sobre el carburante que supondrá mil millones de euros para el Estado, las reformas de las pensiones y del sistema fiscal.