Rafa Márquez: «El Madrid se tendría que ocupar de su desventaja en la tabla»
BARCELONA.Actualizado:El jugador mexicano acaparó la atención de los medios de comunicación en la jornada de ayer. Y es que, Rafa Márquez hizo mención a las críticas que se vierten desde Madrid sobre las supuestas ayudas arbitrales al club azulgrana. En este sentido, el central señaló: «Nosotros tenemos que seguir manteniendo el ritmo que llevamos y que se preocupen ellos (en referencia al Real Madrid) de la desventaja que llevan en la tabla».
De la misma manera, el propio Rafa Márquez apuntó con firmeza: «Estamos concentrados al cien por cien en nosotros, por lo que no nos afecta lo que se habla fuera del vestuario. El equipo seguirá trabajando de la misma manera y tratando de ganar todos los partidos. Naturalmente, hay rivalidades y siempre va a haber este tipo de opiniones, pero estamos haciendo las cosas realmente bien y no nos preocupa lo que hablen o digan desde otros lugares».
Por otro lado, el veterano futbolista valoró la mejoría del equipo 'culé' en labores defensivas. «El trabajo del día a día está dando sus frutos. El míster hace especial hincapié en la zona defensiva y nos está dando resultado. Ahora tenemos más experiencia en el sistema que estamos trabajando y todo ello queda reflejado en los encuentros que disputamos», apostilló el jugador del Barcelona.
Satisfecho con su labor
Márquez tampoco dudó en valorar su rendimiento en la presente temporada. «Aunque no comencé de la mejor manera, con el paso del tiempo he ido progresando», señaló Márquez.
«Estoy mejor físicamente y espero continuar así durante lo que queda de campaña. Mi intención es ayudar al equipo en todo lo que sea posible y, por ese motivo, espero estar al máximo nivel para que Guardiola cuente conmigo», aseguró el mexicano.
Para finalizar, el aguerrido jugador valoró el singular entrenamiento llevado a cabo en la mañana de ayer en Palafrugell (Girona). «Estoy muy satisfecho con el cambio de escenario. Creo que es una idea muy acertada de nuestro técnico, pues ahora que no tenemos partidos entre semana, siempre viene bien romper con la monotonía», destacó .
Del mismo modo, Rafa Márquez concluyó resaltando: «Estoy muy contento por poder hacer feliz a tanta gente. Es una práctica que se puede repetir en el futuro» -en referencia a los casi 5.000 aficionados que siguieron la sesión desde las gradas del campo municipal Josep Pla-.