Vallesquillo II contará con una nueva bolsa de aparcamientos para los residentes y un parque infantil este año
La alcaldesa anuncia en una visita al barrio un plan de acción con distintas medidas de adecentamiento y mejora de las infraestructuras públicas
Actualizado: GuardarLa alcaldesa, Pilar Sánchez, acompañada de varios delegados del Gobierno local, realizó en la tarde de ayer una visita a la barriada de Vallesquillo II para conocer in situ las principales demandas que plantean los vecinos y vecinas de este populoso barrio del Distrito Sur. En el recorrido por las calles y plazas de la barriada la regidora jerezana estuvo acompañada por casi medio centenar de residentes y por la presidenta de la Asociación de Vecinos `Andalucía´, Carmen Vázquez.
Sánchez tuvo así la oportunidad de valorar las principales actuaciones que en materia de infraestructura demanda el barrio, caso de arreglo de acerados, mejora de mobiliario urbano y otras cuestiones menores en materia de medio ambiente y seguridad ciudadana.
La visita de ayer tenía por objeto la presentación por parte de la alcaldesa de un plan de actuación en el barrio, más concretamente de un proyecto elaborado por la Delegación Municipal de Urbanismo para dotar de vial y plazas de aparcamientos para residentes entre la medianera del IES Asta Regia con la conexión con la Plaza Plácido Fernández Viagas. Las obras, que se pretenden incluir en la nueva fase del Plan Proteja, se adjudicarían esta primavera con lo que estarían concluidas este mismo año.
El proyecto contempla asimismo la construcción de un nuevo parque infantil adaptado a la actual normativa, lo que fue acogido con satisfacción por los padres y madres de la barriada.
En cualquier caso la alcaldesa recordó en el encuentro con la asociación de vecinos las importantes mejoras que prevé el Plan Urban en el Distrito Sur y que fija “las inversiones más importantes de la historia que se ejecutarán en la zona”. Tal y como recordó Sánchez, el Plan Iniciativa Urbana dotado con un presupuesto de unos 15 millones de euros contempla para 2010 importantes medidas en materia de formación y la creación de viveros de empresas para jóvenes; algunas de las cuestiones que más interés suscitaron entre los vecinos.
Cabe recordar que en la actualidad en el Distrito Sur y con cargo a este mismo Plan se están acometiendo las obras de desmonte y urbanización del Cerro de Santo Tomás que albergará el mayor pulmón verde de la ciudad, la reurbanización del Centro de Mayores y esta misma semana con la colocación de la primera piedra de construcción del nuevo Mercado de Abastos de Federico Mayo.