La plantilla de Jereyssa amenaza con movilizaciones si no se negocia el convenio
JEREZ. Actualizado: GuardarLos trabajadores de la empresa municipal de recaudación Jereyssa han amenazado con iniciar movilizaciones a partir del próximo lunes, día 8 de febrero, si hasta entonces no se abre un calendario de negociación del convenio. Así lo anunciaron ayer los trabajadores a través de un comunicado, en el que exigían que la alcaldesa de Jerez se reúna lo antes posible con sus representantes sindicales.
Como ellos mismos recuerdan, el Ayuntamiento reconoce que su labor tiene un nivel de eficacia de más del 90%, estando considerada de las mejores a nivel nacional. A pesar de esto, los empleados no están satisfechos con el trato recibido, ya que no se ha llegado a un acuerdo desde el primer trimestre de 2009, cuando comenzaron las conversaciones.
Desde Comisiones Obreras culpan de esta situación a «las constantes dilaciones injustificadas por parte de la representación empresarial y la falta de atención para con estos trabajadores por parte del Consejo de Administración, que preside Pilar Sánchez». Subrayan, además, que todas las empresas públicas dependientes del Consistorio tienen culminados sus procesos de negociación, a excepción de Jereyssa.
Por todos estos argumentos, la plantilla ve justificada su decisión de emprender movilizaciones, ya que con ello se pretende «regular las nuevas condiciones laborales, sociales, productivas y salariales que sirvan para continuar mejorando la atención del servicio y la situación de los trabajadores».
La plantilla, no obstante, asegura confiar en la responsabilidad de la empresa y hace un llamamiento tanto a ésta como a la alcaldesa, para que acceda al encuentro tan urgentemente demandado y se finalice con prontitud la negociación del convenio.