Nueva manifestación para reclamar estudios de Bachillerato en el instituto Fernando Savater
JEREZ. Actualizado: GuardarLa drástica negativa de la Administración autonómica sobre la implantación del Bachillerato en el IES Fernando Savater no frenará las intenciones de los padres y madres del centro, que están dispuestos a pelear hasta las últimas consecuencias. De hecho, han organizado una manifestación para el día de hoy que partirá del propio instituto, y que esperan sea secundad por diversos sindicatos y partidos de la oposición.
Sus reivindicaciones, como recordó ayer la presidenta de la AMPA, Julio Ojalvo, se fundamentan en que el centro en el que deben inscribirse los alumnos que deseen cursar el Bachillerato está completamente masificado, algo que no ha hecho sino empeorar en los últimos años.
«Los niños no pueden tener una enseñanza de calidad sin continuidad, sin programación y en un centro masificado. Nos utilizan de cantera y eso se convierte en un fracaso». El instituto receptor, el Caballero Bonald, llega a acoger hasta 45 estudiantes por aula, como asegura Ojalvo, explicando que la falta de espacio para sillas en algunos casos obliga a que los jóvenes tengan que recibir sus clases sentados en el suelo.
«Es una situación increíble, y lo peor es que la zona está en continuo crecimiento». Unas razones que les llevarán a no perder la esperanza, y más ahora que se sienten arropados por otros colectivos. Algo que reprochan al gobierno local, que según la AMPA sólo les ha prestado atención «cuando se acercaban las elecciones».