Tres militares de EEUU mueren al explotar una bomba en el noroeste de Pakistán
También han fallecido tres niñas y varias han quedado atrapadas bajo los escombros de una escuela femenina derruida por la deflagración
ISLAMABADActualizado:Al menos siete personas, incluidos tres soldados de EEUU y tres niñas, han muerto hoy como consecuencia de la explosión de una bomba junto a un colegio femenino en el distrito de Bajo Dir, en el noroeste de Pakistán y cerca del convulso Valle del Swat, según ha informado la Policía.
Según las primeras informaciones de la Policía de Distrito, citada por la cadena de televisión local GEO TV, la bomba había sido activada por control remoto al paso de un convoy de las fuerzas de seguridad. Un responsable policial, Naikulá Jan, ha asegurado que "el techo del colegio se hundió y algunas personas podrían estar atrapadas", ha añadido.
La Policía ha informado de 45 heridos. "Aún siguen llegando heridos", ha declarado el doctor Wakil Mohamed, responsable del hospital de Dir. Fuentes de seguridad han informado de que un alto porcentaje de los heridos son niñas y profesoras del colegio.
Los militares fallecidos se encontraban en Pakistán formando a los miembros del cuerpo guardafronteras, ha explicado un portavoz militar y una fuente de inteligencia.