ESPAÑA

Mariano Rajoy califica de «cosas de la vida» los insultos de Aguirre

Saénz de Santamaría advierte a la presidenta madrileña de que no es quién para cuestionar que Manuel Cobo vaya en las listas electorales

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La ley del silencio instaurada por Mariano Rajoy funciona. El último incidente protagonizado por Esperanza Aguirre, que calificó de «hijoputa» a alguien del PP relacionado con Caja Madrid, pierde intensidad. De hecho, Rajoy fue el único que este martes se refirió al exabrupto y lo hizo en términos conciliadores. Lo esencial en esta cuestión, según Rajoy, es que «nadie ha discutido la presidencia del señor Rodrigo Rato para Caja Madrid». «Y lo demás son pequeñas cosas de la vida», sentenció.

El máximo responsable de los 'populares' quiere frenar una reedición de la guerra de Madrid que protagonizaron meses atrás Aguirre y Alberto Ruiz-Gallardón. El episodio, sin embargo, demuestra que el conflicto sigue vivo.

Soraya Sáenz de Santamaría sí valoró ayer otras palabras de la presidenta de Madrid que también han levantado ampollas. En concreto, las referentes a que «no entendería» que Manuel Cobo, vicealcalde de la capital, repitiera como candidato del PP en las elecciones municipales de 2011. La portavoz del grupo popular recordó que esa potestad recae en el comité electoral del partido. «Ni yo ni nadie tenemos en este momento la seguridad de que iremos en las listas», advirtió.

Rajoy sí se pronuncio sobre otro asunto espinoso: la renuncia de Manuel Pizarro a su acta de diputado. Confesó que le une una «amistad» con el ex presidente de Endesa que dura ya más de 25 años. «Él ha dicho que quería dejar el escaño y hacer otras cosas, pero va a seguir colaborando con nosotros», indicó.