![](/cadiz/prensa/noticias/201002/03/fotos/1609782.jpg)
Luis de Guindos dirigirá el nuevo centro de análisis del Instituto de Empresa y PWC
Investigará el sector financiero y debatirá los cambios y medidas necesarios para evitar futuras crisis
MADRID. Actualizado: GuardarLuis de Guindos, ex secretario de Estado de Economía, dirigirá un centro de análisis de los retos que se plantea el sector financiero en España y en el ámbito internacional, una iniciativa pionera de la Bussiness School del Instituto de Empresa y la empresa de servicios profesionales PriceWaterhouseCoopers (PWC).
De Guindos, que en noviembre de 2008 se incorporó a PWC como responsable del sector financiero, abandona ahora el examen directo de la situación de bancos y cajas para, en un nuevo giro profesional, promover la organización de encuentros y la publicación de trabajos de investigación que contribuyan a la consolidación de un sistema financiero eficiente y competitivo.
«Tenemos que estudiar el nuevo modelo de regulación y supervisión, para medir la repercusión que los posibles cambios puedan tener en la economía real y en la prevención de nuevas crisis», asegura De Guindos, y anticipa que el centro dinamizará «un debate caliente que contribuirá a la toma de decisiones importantes e inmediatas para el sector».
Este nuevo centro se crea en momentos decisivos en los que el sistema financiero español -y en particular las cajas de ahorro- tienen el tiempo tasado para llevar a cabo su proceso de reconversión sin que Bruselas cuestione las ayudas públicas otorgadas.
Los presidentes del IE Bussiness School, Diego del Alcázar, y de PWC, Carlos Más, formarán parte de la ejecutiva del centro.
Luis de Guindos, madrileño de 50 años, es técnico comercial y economista del Estado. En su trayectoria profesional ha alternado responsabilidades en la administración pública y la empresa privada. Fue consejero delegado de AB Asesores entre 1988 y 1996, director general de Política Económica y secretario general de Economía desde este último año hasta 2002, y secretario de Estado de Economía entre 2002 y 2004. Posteriormente desempeñó la presidencia de Lehman Brothers para España y Portugal hasta su quiebra.