![](/cadiz/prensa/noticias/201002/03/fotos/1605019.jpg)
«Me tiré a la piscina»
Ziganda reconoce que fue «demasiado confiado» en su época en el Xerez y avisa al Athletic de la motivación azulina
JEREZ. Actualizado: Guardar«En Xerez me di cuenta de que nos tiramos a la piscina, así que intentaremos ver mejor las posibilidades». José Ángel Ziganda se muestra tranquilo en su estancia en Jerez y analizó su trayectoria en el periódico vasco 'Deia'. El ex técnico, en la semana previa al duelo de los azulinos en San Mamés, reconocía que «los entrenadores somos presos de los resultados», reconociendo que «en julio nos sentimos los más fuertes del mundo». De su fichaje por el Deportivo, Cuco recuerda que «me llegó la oportunidad de entrenar. Es cierto que los medios eran justos y que la situación del club era atípica respecto a lo que es habitual en el fútbol profesional, pero nadie me obligó a ir».
Limitado
Y es que el navarro reconoce que en Jerez «nos ha faltado hasta un campo para entrenar en ocasiones. En ese sentido, se tratan de limitaciones importantes, aunque, por otro lado, se daban otras ventajas, como la falta de presión y el hecho de que con muy poquito la afición estaba con el equipo por haber hecho historia». Además, el ex del Xerez confiesa que en su momento fue «demasiado confiado cuando me dijeron que estuviera tranquilo, porque llegarían refuerzos. Quizá debí ser más agresivo y apretar más al club». En ese aspecto, Ziganda desvela que en verano pidió «un delantero rápido y nos dijeron que seguro que lo encontraríamos en las últimas semanas y no fue así. No se fichó porque no había dinero, ni organización».
Ahora toca pensar en el presente, y el del Xerez pasa por Néstor Gorosito y el duelo ante el Athletic. Ziganda comenta al respecto que «ha habido un pequeño cambio emotivo con la llegada del nuevo técnico, pero al final cuentan detalles. Puedes jugar un gran partido en Santander y perder de la forma que lo hicimos; o que el Mallorca, con el 0-1, falle un penalti por medio de Aduriz y después el Xerez le dé la vuelta al partido»
Además, el ex futbolista tiene claro que la victoria del otro día ante el Real Mallorca supone «un golpe moral que le puede dar confianza. Está capacitado para ganar en cualquier campo, porque ha estado jugando bien en muchos partidos». Es por ello que el preparador navarro avise a su ex equipo: «El Athletic no se va a encontrar una perita en dulce».