Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Raúl entiende su actual condición de suplente en el equipo de Pellegrini :: LA VOZ
MÁS FÚTBOL

Raúl González: «Sé cuál es mi papel y mi función en el Madrid»

El capitán blanco resta importancia a su suplencia en el equipo y asegura que se siente igual de importante que en los años anteriores

EFE
MADRID.Actualizado:

Raúl González, delantero del Real Madrid, aseguró en rueda de prensa después del entrenamiento: «Las cosas vienen como vienen y hay que aceptarlas», en relación con su suplencia, y, que tras hablar con el entrenador, Manuel Pellegrini, conoce su papel y función en el equipo esta temporada.

«Soy un jugador de club, de equipo y lo que voy a hacer es ayudar al Real Madrid para conseguir los objetivos. No creo que se vaya a borrar mi historial y mi situación hay que llevarla como viene. Me siento un privilegiado», afirmó el capitán de la nave blanca.

El madridista aseguró sentirse bien y dijo tener una relación buenísima con el entrenador. «Hemos hablado y dialogado mucho y sé cuál es mi papel y mi función. Todo lo que pasa alrededor mío tiene una trascendencia, pero después de quince años eso no me influye», señaló.

«Tengo muy claro el camino que he cogido. El tiempo pone a cada uno en su sitio, por lo que estoy contento y orgulloso de lo que estoy haciendo. Hay muchos jugadores que no juegan en el equipo y su comportamiento es ejemplar. La situación ha venido así y hay que aceptarla», aseguró el 'siete' blanco.

Asimismo, Raúl puntualizó: «Para cualquier jugador, el no jugar a menudo no es la situación idónea, pero no me puedo quejar. Durante 15 años he jugado prácticamente todo, y ahora llevo tres meses participando menos. Es una situación que tarde o temprano tenía que llegar», afirmó resignado.

Por otra parte, el delantero madridista no quiso hablar de su futuro y fue tajante al ser preguntado por la cuestión. «Mi presente es el Real Madrid. Tengo contrato hasta 2011 y lo que quiero es centrarme en el equipo y en las dos competiciones que quedan. Tenemos como objetivo conquistarlas, y ya habrá tiempo de hablar de mi futuro, y ver qué acontece», valoró Raúl.

Alabanzas al Barça

El delantero también quiso restar importancia a los rumores que aseguran que está perdiendo influencia dentro del vestuario, al tiempo que afirmó que en el equipo siempre se ha repartido la responsabilidad sobre la capitanía, a la vez que volvió a hablar de su situación personal, añadiendo: «Me hubiera gustado jugar más, pero igual que a los demás compañeros que no juegan».

Sobre el primer clasificado de la Liga, el madridista aseguró: «El Barça va líder por méritos propios, ya que han hecho una primera vuelta mucho mejor que los demás y nos sacan cinco puntos a nosotros, que somos sus inmediatos perseguidores en la tabla clasificatoria», a la vez que se mostró optimista. «Queda mucha Liga, dieciocho jornadas. El Barca tiene una ventaja importante, que se la merecen pero en una jornada puede cambiar todo. Nosotros ya no tenemos mucho margen de error, pero confiamos en solventar la situación y salir victoriosos de esta bonita e interesante lucha», aseguró uno de los jugadores más laureados de la historia del Real Madrid.

El próximo partido de los del Santiago Bernabéu será frente al Espanyol. En este sentido, el propio Raúl apostilló: «Es un rival que lo pondrá muy difícil. Es un equipo que fuera de casa ha conseguido pocos puntos, pero al final hay que jugar noventa minutos. Nos pondrán las cosas complicadas, pero tenemos potencial para lograr los tres puntos».