Hallan en Rota el cadáver de un indigente checo en avanzado estado de descomposición
ROTA. Actualizado: GuardarUn mes y medio pasó a la intemperie el cadáver de un indigente, cuya muerte, según los primeros análisis, fue por causas naturales. La casualidad quiso que fuera hallado, en la tarde del lunes, por un vecino de Rota en los antiguos terrenos de La Jaima, una zona industrial. Su avanzado estado de descomposición no impidió su identificación, al instante, ya que portaba su pasaporte. Era de nacionalidad checa, tenía 54 años y se llamaba Jah D. La última vez que fue visto con vida, vagabundeaba por El Puerto.
Según la fuentes consultadas por LA VOZ, el varón -con el pelo y la barba blancos-, se encontraba semidesnudo, posiblemente por la acción de las intensas lluvias, y en un avanzado estado de descomposición, con el rostro desfigurado y un agujero en el abdomen, producido por el paso del tiempo y la acción de las alimañas. Fuentes de la Subdelegación del Gobierno informaron de que el primer examen del cadáver no hizo sospechar que se tratara de una muerte violenta.
Autopsia
Una circunstancia que será aclarada con la realización de la autopsia. Según la Policía de Rota, el cadáver se encuentra en estos momentos en el Instituto Anatómico Forense. La Subdelegación confirmó que el varón llevaba pasaporte de la República Checa a nombre de Jah D. y que se trata de un mendigo que vagabundeaba por Rota y las localidades próximas. La última vez que se le vio con certeza fue a mediados de diciembre en El Puerto, con lo que podría llevar muerto alrededor de un mes y medio.