Ciudadanos

Detenido por denunciar un falso robo de 30.000 euros en una gasolinera

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A un mentiroso se le coge más pronto que a un cojo, dice el acervo popular. Pero si encima esa persona no cocina a conciencia su mentira, el resultado puede producir cierta hilaridad. Y cierta sonrisa se escapa al conocer el falso robo denunciado por un vecino de Ubrique, que tuvo la pésima idea de utilizar una tarjeta de crédito que según su propio testimonio se la habían sustraído en una estación de servicio.

La Guardia Civil confirmó ayer una nueva actuación contra las denuncias falsas, las cuales están proliferando como setas en temporada, avivadas por la crisis económica.

En esta ocasión, el denunciante acudió al cuartel del Instituto Armado en Ubrique la semana pasada para comunicar que le habían sustraído un maletín con 30.000 euros y varias tarjetas de crédito, aprovechando que estaba repostando en una gasolinera situada en la A-92, dentro del término municipal de Loja (Granada).

Según la falsa víctima, unos desconocidos, de los que no proporcionó dato alguno, según fuentes de la Guardia Civil, le robaron el dinero que guardaba en el maletero del vehículo. Habían aprovechado que el turismo estaba abierto para hacerse con el maletín.