Ciudadanos

Arrestan a un vendedor de cupones como presunto asesino de un joven en La Línea

La víctima, de 27 años, dijo el nombre de su agresor antes de fallecer en la calle; lo que propició una detención rápida

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

No hay un móvil claro, ni tampoco nombres vinculados a la delincuencia; sólo una víctima, de 27 años, y un detenido como presunto autor de un apuñalamiento mortal en La Línea, ocurrido el lunes por la noche en las inmediaciones de la calle Sócrates de la localidad.

La Policía investiga qué ocurrió en torno a las 23.00 horas en la citada vía donde cayó herido por arma blanca la víctima. No falleció al instante, sino que pudo arrastrarse unos cuantos metros hasta que finalmente murió, según describieron algunos testigos. Los agentes que se desplazaron hasta el lugar habían sido alertados por los vecinos y cuando llegaron pudieron comenzar a trabajar a partir de un nombre. El joven, antes de morir, dijo quién le había apuñalado.

La detención efectuada por la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Comisaría linense se produjo a las pocas horas. Apenas han trascendido datos del supuesto autor, tan sólo que padece una minusvalía, está alrededor de los 30 años, trabaja como vendedor de cupones y carecía hasta la fecha de antecedentes, según confirmaron fuentes policiales.

Registro domiciliario

Ya de madrugada, la Policía, acompañada del detenido, se dirigió a su domicilio para hacer un registro. Allí encontraron vestigios biológicos y el arma blanca que pudo haber sido empleada. En cuanto a los restos hallados podría tratarse de las prendas, manchadas de sangre, que habría vestido el supuesto asesino. Si bien este detalle de la investigación no fue confirmado por fuentes oficiales que prefieren esperar a la decisión que adopte el juez instructor antes de dar a conocer detalles de la investigación.

La víctima, de 27 años, tampoco tenía antecedentes penales ni aparentemente estaba implicado en trapicheos, sino todo lo contrario. Al cierre de esta edición, la Policía trabajaba a contrarreloj para poder dibujar una secuencia de hechos lo más aproximada, aunque según las mismas fuentes consultadas aún no se sabía qué pudo desencadenar la agresión. Así, el abanico de hipótesis es amplio: desde el ajuste de cuentas hasta una pelea con final trágico. El tiempo cuenta en este momento de la investigación porque la Policía quiere pasar al detenido a disposición judicial a lo largo de esta mañana. Aunque no quede de todo claro el móvil del crimen, los investigadores tienen ya indicios sólidos que apuntan a la culpabilidad del arrestado como la supuesta arma homicida y los vestigios biológicos.

Entre el supuesto agresor y la víctima no existen vínculos familiares ni tampoco se les conoce lazos estrechos de amistad. Pero la Policía está indagando en posibles conflictos que hubieran podido producirse en los últimos días y que detonaran una agresión sucedida en plena calle.