Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
MUNDO

Defensa advierte del riesgo de guerra en la región

Actualizado:

El ministro israelí de Defensa, Ehud Barak, advirtió ayer de que podría estallar una nueva guerra en Oriente Medio ante el estancamiento del proceso de paz con Siria.

«En ausencia de un acuerdo con Siria, podríamos entrar en una situación de enfrentamiento beligerante (con ese país), lo que podría desencadenar una guerra regional», afirmó Barak a destacados oficiales del Ejército israelí, consignan medios locales.

«Ésta es la realidad en Oriente Medio, inmediatamente después de esa guerra nos sentaríamos (con Siria ) y negociaríamos sobre las mismas cuestiones que hemos estado debatiendo en los últimos 15 años», apostilló el titular de Defensa y líder del Partido Laborista israelí.

Barak cree que un acuerdo político «no es el sueño dorado» de Damasco y destacó que «Oriente Medio es un barrio rudo. No hay piedad para el débil aquí, ni segundas oportunidades».«Un acuerdo de paz no será alcanzado mientras la otra parte crea que Israel es débil o puede ser conducido hacia un regalo envenenado», añadió.

El ministro israelí de Defensa ha exhortado en repetidas ocasiones a la reanudación del proceso de paz con Damasco, estancado desde hace más de un año y que tuvo de mediador a Turquía.

Sin embargo, la advertencia de ayer de una guerra regional supone una declaración inusual.