IU exige al Gobierno Local que actúe de manera contundente con Cojetusa
Actualizado: GuardarDesde Izquierda Unida, su concejal en el Ayuntamiento de Jerez, Joaquín del Valle, ha exigido al Gobierno Local del PSOE que actúe de manera contundente con la concesionaria del servicio de transporte público colectivo y solucione de una vez por todas los incumplimientos de la empresa con el pago de las nóminas de los trabajadores de Cojetusa.
Del Valle ha manifestado que aunque en octubre del pasado año la alcaldesa adelantara a los medios de comunicación que Cojetusa tenía fecha de caducidad en Jerez porque estaba negociando el traspaso a la empresa Linesur, los grupos políticos no hemos tenido en ningún momento información sobre esa supuesta compra y actualmente desconocemos la situación en la que se encuentra la negociación entre ambas empresas.
Joaquín del Valle ha señalado que “desde Izquierda Unidad queremos mostrar nuestra solidaridad con los trabajadores de Cojetusa, que se han visto obligados a convocar una huelga ante los reiterados incumplimientos de la empresa en el pago de sus nóminas. Asimismo, expresar nuestra solidaridad con los ciudadanos que debido a la huelga ven interrumpido el disfrute de un servicio esencial como es el transporte urbano”.
El edil de IU ha recriminado la actitud de silencio del Gobierno Municipal del PSOE, ante el actual conflicto de Cojetusa, y ha lamentado que se siempre se ampare en que la obligación de pagar a los empleados es de la empresa y no del Ayuntamiento, olvidándose por completo que quien está obligado a la prestación del servicio de transporte público colectivo es el Ayuntamiento, algo incompatible si los trabajadores de la empresa no reciben mensualmente sus nóminas.