![](/cadiz/prensa/noticias/201002/02/fotos/1595950.jpg)
Garvey entra en la India
El grupo bodeguero participa en la Feria Taste 2010 con el objetivo de posicionarse en «un país emergente»El stand de la empresa jerezana fue uno de los más visitados por los profesionales indúes
JEREZ. Actualizado: GuardarLas Bodegas Garvey han participado con stand propio en la Feria Taste 2010, celebrada en Mumbai (India) los pasados días 28, 29 y 30 de enero. Su apuesta internacional, para diversificar sus mercados e introducirse en países con un gran potencial como es el caso precisamente de la India, ha hecho que éste grupo jerezano se lance a conquistar el inmenso potencial de dicho mercado.
La situación del stand de Garvey era privilegiada, ya que ha estado situado enfrente de le entrada de la referida feria, por lo que fue uno de los más visitados por los profesionales que han acudido en gran número a ella, según señalan fuentes de la propia compañía. Estos han podido catar y conocer la gama Garvey Jerez, San Patricio, Ochavico, el Brandy de Jerez Solera Gran Reserva superpremium Conde de Garvey, que han sido muy bien acogidos por los profesionales que han acudido al stand.
En la cita promocional hubo un espacio dirigido a profesionales para presentarles las bodegas y algunos de sus productos. Garvey aprovechó para dar a conocer su exclusivo vino de la denominación de origen Jerez, Gran Orden Pedro Ximénez, el Brandy de Jerez Solera, Bandolero y el Brandy de Jerez Solera Gran Reserva, Pedro de Valdivia. El resultado de las catas de estos tres productos fue «excelente», y los profesionales le confirmaron el buen resultado, complejidad y elegancia de todos esos productos.
El Grupo Garvey continúa con su estrategia de invertir, desarrollar y crecer en la comercialización de sus vinos y brandies de Jerez, apostando por posicionarse en los mercados de economías en crecimiento, como es el caso de la India, que para éste año 2010 espera registrar un crecimiento del 8% de su economía.
Para conformar éste desarrollo internacional, la compañía amplió su equipo en 25 profesionales en los mercados internacionales, que apoyan desde una perspectiva comercial y de marketing las marcas de los singulares y originales vinos y brandies de sus bodegas jerezanas.
Mercado
Las ventas de Bodegas Garvey en más de 50 países sobrepasan actualmente los 12 millones de litros, de los que aproximadamente un 70% son vinos de Jerez y el otro 30% brandies y otras bebidas alcohólicas. Sus principales mercados exteriores son Reino Unido, Holanda, Alemania, Dinamarca, Estados Unidos, Bélgica, Suecia, Noruega, Canadá, Japón y diferentes países de América Latina.
En el mercado nacional del vino, brandy y espirituosos, está reconocida como una de las más importantes compañías. Tiene marcas tan conocidas como Fino San Patricio, Manzanilla Juncal, Brandy Espléndido, Ponche Soto o Licor Calisay. Sin embargo, debido al carácter tan dinámico de los mercados, Garvey evoluciona adaptándose continuamente a las nuevas tendencias y necesidades, con el objetivo, según reconoce ella misma, de «satisfacer sus demandas».