Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizJerez
Jerez

Esperanzas depositadas en Linesur

Actualizado:

La venta de la concesión del servicio de autobuses urbanos a Linesur ya está finiquitada, según confirmaron ayer fuentes municipales. A pesar de que la pasada semana no se produjo el cierre de la operación de forma oficial, como así se esperaba, estas fuentes aseguraron que la venta ya es un hecho.

Eso sí, el proceso de traspaso por parte de Cojetusa tardará unos meses, una vez que la nueva empresa recale en la ciudad y lleve a cabo los correspondientes reajustes ante una flota visiblemente avejentada y una plantilla desmotivada por los continuos conflictos. Desde el comité de empresa, por cierto, se mostraron escépticos ante la posibilidad de que Linesur se convierta en la panacea y suponga la solución a todos sus problemas.

Los trabajadores también reconocieron que a estas alturas la futura concesionaria aún no se ha puesto en contacto con ellos, por lo que dudan de que el desembarco se produzca de manera inminente. Desde el Ayuntamiento, por su parte, sí esperan un mayor entendimiento con la nueva concesionaria después de las controvertidas relaciones mantenidas con Cojetusa.