Jerez

Cabaña echa mano de la ambigüedad para hablar del ERTE del Ayuntamiento

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Era una pregunta obligada al que no es sólo líder de los socialistas de la provincia, sino también el presidente de la Diputación Provincial. Pero Francisco González Cabaña, que no suele eludir la posibilidad de soltar una de sus perlas y de hablar claro, prefirió ayer echar mano de la ambigüedad a la hora de referirse al Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE) que ha presentado el Ayuntamiento de Jerez para recortar sus gastos y salvar su situación.

Así, el secretario general del PSOE de Cádiz puso en primer lugar las cartas sobre la mesa y recalcó que «ésa es una decisión que es responsabilidad del Ayuntamiento de Jerez», al tiempo que eludía entrar a fondo en el tema porque «no conozco con profundidad los entresijos y tengo por principio no hablar de lo que no conozco bien».

Eso sí, González Cabaña echó un capote a la regidora jerezana, Pilar Sánchez, que se encontraba justo a su lado a la hora de responder a la cuestión, cuando afirmó que conoce bien las motivaciones que han llevado a dar este paso ya que ha sido informado por la alcaldesa de que «hay un exceso de plantilla que es difícil de mantener en la actual situación».

Pero además de cal hubo arena. Por eso, el líder socialista abrió la puerta a otro tipo de medidas para ahorrar costes además del ERTE cuando se refirió a las prejubilaciones, «una fórmula que en Diputación hemos llevado a cabo».

Sea como fuere, reconoció que «desgraciadamente» las plantillas municipales crecieron mucho con la bonanza económica, por lo que no queda más remedio que buscar soluciones. Eso sí, instó a que sean cuáles sean «tengan el acuerdo social» para aplicarlas.