Los hosteleros de Valdelagrana, en alerta con la nueva regulación de terrazas
Quieren mantener los cerramientos en la vía pública, en peligro con la nueva ordenanza que se está elaborando para toda la ciudad
Actualizado:«Valdelagrana no es el centro. Ni tenemos edificios singulares, ni podemos desproteger a los clientes de las inclemencias del tiempo». Los hosteleros de esta zona turística han presentado sugerencias ante la redacción de la nueva ordenanza municipal que regulará la instalación de terrazas en la vía pública. Las propuestas están siendo estudiadas por el Ayuntamiento y los afectados se muestran «prudentes» porque «no hay nada decidido».
El presidente del colectivo de comerciantes de Valdelagrana, José Manuel González, explicó que el borrador de la ordenanza contempla una aplicación unitaria para toda la ciudad sin distinciones por zonas. «Pero Valdelagrana no es la plaza de la Herrería. Estamos de acuerdo en puntos como no colocar sillas con publicidad, pero no podemos prescindir de los cerramientos, porque los clientes están más expuestos al viento o el sol». El portavoz reiteró que «nuestra misión es dar el mejor servicio y hay estructuras que llevan instaladas 15 ó 20 años. No se pueden quitar de un plumazo». Por eso, los comerciantes estarán «alerta», ante la elaboración del nuevo reglamento de ocupación de vía pública, ante el temor que cambie la idiosincrasia de sus bares, cafeterías y restaurantes.
Por otro lado, con la Semana Santa y la Motorada en ciernes, los hosteleros, están calibrando las posibles consecuencias de las obras. El edil de Comercio, Francisco Aguilar, anunció que en los próximos días mantendrá una reunión informativa con los afectados. De momento, fuentes municipales informaron de que la actuación obligará a levantar los cerramientos y que hasta la recepción de la obra, no se podrán autorizar nuevas ocupaciones de vía pública.