Deportes

El Jerez Industrial espera el pase de siete jugadores de la escuela Glenn Hoddle

David Cowley es el primer refuerzo oficial de la entidad, que ayer tramitó todas las fichas, incluida la de Nono, que podría jugar el domingo

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Jerez Industrial volvió ayer a sufrir una nueva jornada maratoniana y, sin tiempo para saborear la victoria del domingo ante el Águilas, los nuevos dirigentes se pusieron a trabajar en la incorporación de los nuevos fichajes. Ayer finalizaba el plazo para traer jugadores en el mercado invernal y el cuadro industrialista estaba obligado a reforzarse después de la salida de la mayoría de efectivos con motivo de los problemas extradeportivos del club.

La primera decisión era decidir si Valtierra se quedaba en el Industrial. Los técnicos valoraban su trabajo realizado ante el Águilas y sobre todo los dos goles que marcó. Valtierra seguirá en la disciplina blanquiazul, no así Carlitos y Ezequiel -llegaron con él hace dos semanas- que ayer fueron dados de baja. Y unos se marchan y otros llegan, ya que David Cowley es el primer de los ocho refuerzos que el club ha hecho oficial.

El resto de futbolistas han firmado por el equipo y ayer mismo también se le cursaban las fichas, aunque ahora se espera que a lo largo de esta semana reciban el 'transfer' para que puedan debutar en Segunda División B. Mientras tanto ya entrenan con sus nuevos compañeros que esperan que las caras nuevas y la última victoria sea el punto de inflexión del equipo para salvar la categoría.

Los nuevos refuerzos llegan con la inexperiencia de no haber jugado en una categoría nacional pero con muchas ganas de triunfo y darse a conocer, ya que la media de incorporaciones va a rondar los 20, 21 y 22 años.

En cuanto a Cowley, se trata de un joven medio centro de 21 años que militó en el conjunto inglés del West Ham antes de marcharse a la escuela de Glenn Hoddle. A principios de temporada firmó por el filial del Recreativo de Huelva y ahora recala en el Industrial para seguir su aprendizaje en Segunda B.

Saque de honor

Por su parte, Nono también tiene ficha desde ayer y no se descarta, incluso, que el próximo fin de semana pudiera tener algunos minutos. El jugador se quedó sin ficha a principios de temporada aunque ha seguido entrenando con el equipo.

Además, el presidente Juan Manuel Delgado ha confirmado que el ex futbolista del cuadro de la copa y la venencia en los años 80, Ignacio Fajardo, realizará el saque de honor en el próximo partido en casa.