Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Ciudadanos

Cabaña se estrena con el gallego: ni espera ni descarta a Pizarro y Aído como candidatos

J. L.
CÁDIZ.Actualizado:

El hombre duro del PSOE provincial se abandonó al deleite de la ambigüedad. Ni sí, ni no, ni lo espera ni lo descarta. Francisco González Cabaña, el de las declaraciones firmes, los avisos a navegantes y los ataques políticos frontales se estrenó ayer con el tópico gallego cuando se le preguntó si la ministra Bibiana Aído y el consejero Luis Pizarro aún tienen opciones de ser candidatos a la Alcaldía de Cádiz, pese a que se autodescartaron.

El secretario provincial del PSOE arrancó con dos clásicos: «Ambos serían magníficos candidatos» y «no hay nada decidido». Pero, tras advertir que no ve «muy claro» que ninguno de esos dos nombres correspondan con el finalmente elegido, dio un paso atrás para eludir la rotundidad: «En política, nunca descarto nada. No pienso decir que de ese agua no beberé».

Pese a las declaraciones de dirigentes socialistas gaditanos durante el pasado fin de semana, en las que volvían a barajarse esos dos nombres, teóricamente descartados, Cabaña recordó que han sido los propios interesados los que han dicho que sus carreras políticas tienen otra dirección y ratificó que esa situación no ha cambiado.

Finalmente, resumió que la situación «real» es que el partido «se mueve en el tema de los rumores», pero «no más allá» porque «no hay una decisión tomada».

A sabiendas de que la concreción es imposible, quiso eludir cualquier tentación de parecer misterioso: «No estamos guardando un mirlo blanco, ni ocultamos ninguna carta para sacarla en el último minuto ni nada de eso. Sólo respetamos un calendario».

Para regresar al gallego, unos días lo respetan más y otros, menos.