La Asociación de la Prensa cree que la Universidad de Cádiz propicia el intrusismo
CÁDIZ. Actualizado: GuardarLa Asociación de la Prensa de Cádiz ha renovado su acusación de fomento del intrusismo y la precariedad profesional, dirigida hacia la Universidad de Cádiz . El motivo de esta queja está en la convocatoria de dos plazas de «técnico especialista en prensa e información» para la que no se precisa la licenciatura en Ciencias de la Información. La Universidad de Cádiz, para cubrir estos puestos, sólo exige el título de bachiller superior o equivalente.
La Asociación de la Prensa de Cádiz cree que la postura de la UCA y las bases de esta convocatoria «propician que personas licenciadas en Periodismo, con formación específica y universitaria, se presenten a una plaza para cubrir un puesto de bachiller, es decir, del Grupo III de personal laboral, cuando por su titulación universitaria les correspondería aspirar a los de Grupo I».
En este caso, añade la crítica del colectivo profesional, se trata de una convocatoria en cuyas bases figuran temas sobre periodismo, se valora la experiencia y la formación específica.