Los partidos cocinan ideas para atajar el elevado aumento del paro en la localidad
Actualizado: Guardar«Un paseo por Arcos te sirve para ver que la gente no tiene trabajo», destacaba un vecino de la localidad unos minutos antes de entrar en la oficina del Servicio Andaluz de Empleo . Las cuadrillas de albañiles y tejeros ya no se reúnen en la gasolinera de Ponce de León o la del Retiro, a las cinco de la mañana, antes de coger camino hacia la Costa del Sol o el Aljarafe sevillano. Ahora, es fácil encontrarlos en cualquier esquina del Barrio Bajo, la Barriada de La Paz o cualquier otro punto del municipio con los brazos cruzados por culpa del paro.
Arcos soporta casi el doble de parados que hace sólo 36 meses. A finales de 2006 había 2.881 desempleados y 2009 acabó con 5.442 parados, por lo que se perdieron 2,33 empleos al día. Esta situación ha provocado que el Gobierno local y el resto de partidos en la oposición busquen ideas para frenar esta sangría laboral, sabeedores de que las próximas elecciones municipales se aproximan.
El primer grupo en lanzarse al ruedo de las propuestas ha sido el Partido Andalucista que dará a conocer en mayo un total de 31 iniciativas que «servirán para crear 2.300 empleos», destacó su secretario comarcal José María Soto.
Por su parte, el PP solicitó directamente a la alcaldesa, Josefa Caro, que agilice la preparación del PGOU. El portavoz de los populares, Sebastián Ruiz, consideró que «éste debe ser el mapa del desarrollo de la localidad y de la creación de empleo».