Sierra

Un centro hípico formará a alumnos de la Escuela Taller

ARCOS. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La alcaldesa de Arcos, Josefa Caro (PSOE), ha presidido una nueva sesión del Consejo Rector del Instituto Campo Vidal, del que forman parte los tres grupos con representación en la Corporación Municipal. En la reunión estuvieron presentes, además, la delegada municipal de Fomento, Eva Rosado, y los concejales Fernando Mancheño (PSOE), Sebastián Ruiz (PP), y Manuel Erdozain (AiPro).

En este encuentro, el Consejo aprobó, por unanimidad, el convenio de colaboración entre el Instituto Campo Vidal y el Centro Hípico Las Nieves para el desarrollo de la Escuela Taller Curro Calderón, que se pone en marcha en 2010 por un periodo de dos años dando ocupación a un total de 20 alumnos. Además, fue aprobada la propuesta de solicitud de tres programas de formación y empleo, concretamente dos talleres de empleo y una escuela taller, enfocados a los nuevos yacimientos de empleo, concretamente el Medio Ambiente; la Ayuda a Domicilio y la Atención Infantil; y las Energías Renovables.

Plan Memta

Por último, en el transcurso de la sesión se dio cuenta de la resolución de concesión de una subvención del Plan Memta por un importe de 54.289,80 euros imputable a los costes salariales de doce trabajadores. El objeto del proyecto es la impermeabilización del cerramiento de la trasera del Edificio Emprendedores.