García-Pelayo plantea incrementar el suelo industrial, recortar los plazos para obtener licencias y rebajar los impuestos
CÁDIZActualizado:La presidenta y portavoz municipal del PP de Jerez, María José García-Pelayo, ha defendido la necesidad de tomar iniciativas urgentes para impulsar la actividad empresarial y para atraer nuevas inversiones al municipio.
Al término de una reunión con representantes de la Confederación de Empresario y la Cámara de Comercio, García-Pelayo ha asegurado que el Ayuntamiento debe, en primer lugar, desarrollar el Plan General de ordenación Urbana, aprobado en mayo pasado, para poner a disposición de las empresas suelo industrial.
Asimismo, la dirigente popular ha remarcado que, además de la falta de suelo industrial, el problema con el que se encuentran los inversores es la falta de suelo urbanizado, por lo que ha propuesto que se usen los fondos de la nueva fase del Plan E para urbanizar suelo industrial.
“De esta manera, se crearían puestos de trabajo y estaríamos hablando de inversiones productivas”, ha agregado, al tiempo que ha explicado que, si bien es cierto que hay menor demanda para la instalación de empresas, Jerez debe estar a punto para cuando la economía dé signos de recuperación. Además, ha señalado que contar con suelo industrial urbanizado envía un mensaje positivo y de optimismo a los empresarios, atrayendo mayores inversiones.
Por otra parte, García-Pelayo ha considerado necesario reducir los tiempos para la tramitación de concesiones de licencia, tanto de obras y urbanísticas, como de apertura de negocios, entre otras, porque los plazos disuaden a los empresarios de invertir.
Finalmente, ha hecho hincapié en la urgencia de acometer una reforma fiscal que se traduzca en la contención y rebaja de los impuestos vinculados a actividades económicas, para estimular la creación de puestos de trabajo. Al respecto, ha recordado que el grupo municipal defendió alegaciones a las ordenanzas fiscales en este sentido y, sin embargo, el PSOE las rechazó.