alcalá de los gazules

Uno de los dos hermanos se ahogó en el embalse al intentar rescatar al otro

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los investigadores barajan la hipótesis de que uno de los dos hermanos encontrados muertos en el embalse de Barbate, en el término municipal de Alcalá de los Gazules, se ahogó al intentar rescatar al otro, que se había caído al agua.

Según ha informado el alcalde de Alcalá, Arsenio Cordero, los cuerpos fueron encontrados por los buzos a 15 metros de la orilla, cerca de la finca Vega Barranquilla.

La hipótesis que se baraja es que uno de los dos hermanos, que salieron a cazar patos, se cayó al agua y el otro se lanzó al embalse para intentar rescatarlo.

La documentación y la ropa encontrada en la orilla de este último es lo que hace pensar, según Cordero, que se ahogó intentando salvar a su hermano.

"Las últimas lluvias han hecho que el pantano esté bastante lleno y hay muchas zonas de fango y es complicado", ha explicado el alcalde de Alcalá de los Gazules.

Los cadáveres han sido trasladados al tanatorio de la capital gaditana, donde se les practicará la autopsia. Una vez concluido el examen forense, los cuerpos serán llevados a a Algeciras, donde residían.