El gasto no para de aumentar, advierten los populares. :: LA VOZ
Jerez

El PP pedirá a la Cámara de Cuentas que audite las finanzas municipales

Solicitan al PSOE que se adhiera a la propuesta para demostrar así que el gobierno local «no tiene nada que ocultar» a la ciudad

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El principal partido de la oposición quiere transparencia en las cuentas municipales. Por ello ayer el secretario general del PP, Antonio Saldaña, anunció que la formación va a solicitar al Parlamento de Andalucía, a través de la vicepresidenta del Parlamento de Andalucía, María José García- Pelayo, «que la Cámara de Cuentas audite las finanzas municipales».

«Ya que la inactividad del gobierno del PSOE en este asunto no nos ha permitido conocer la realidad de las cuentas municipales desde la óptica de una entidad solvente, externa e independiente», indicó Antonio Saldaña, el PP va a pedir dicha auditoría.

«Si pretendemos que el futuro de la ciudad sea económicamente viable se hace necesario conocer por tanto, con certeza y sin visiones partidistas, cual es la realidad del Ayuntamiento y la gestión de los últimos años», agregó el dirigente popular.

«Cabe recordar que ya hace cinco años se aprobó por el pleno que se auditaran la cuentas municipales, pero el actual gobierno del PSOE parece que no se ha interesado mucho por el tema y prefiere aportar información sesgada de la situación del Ayuntamiento, empresas públicas, contrataciones de personal y gastos», remachó.

«Ante esta situación y las continuas mentiras por parte del PSOE manejando la información económica a su antojo, desde el PP consideramos que lo más responsable es que se pongan todas las cartas encima de la mesa y la Cámara de Cuentas audite las finanzas municipales de los últimos años. Si no hay nada que ocultar nadie tiene motivos para oponerse a esta propuesta», indicó también.

«Hay que recordarle a la sra. Sánchez que después de varios delegados la responsabilidad de la economía de la ciudad recae en su persona y que sería muy grave que no apoyase esta iniciativa», aseguró.

Sin contención

Con esa auditoría se explicaría, entre otras cosas, «por qué desde que gobierna Pilar Sánchez se ha incrementado un 45% el gasto de personal, por qué el déficit municipal del Ayuntamiento ha aumentado en 225 millones de euros, por qué en el último año se ha liquidado un presupuesto con 56 millones de euros de incremento de déficit o por qué nunca se llegó a cumplir el Plan de Saneamiento de 2005».

«Por responsabilidad con los jerezanos se hace necesario que la Cámara de Cuentas audite las finanzas; de esta forma evitaríamos la propaganda continua», concluyó.