ESPAÑA

Una joven de 18 años muere en Albacete al ser arrollada por un conductor ebrio

El automóvil impactó contra dos motocicletas en las que viajaban cuatro personas, una de las cuales falleció tras el siniestro

ALBACETE. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una joven de 18 años de edad, cuya identidad se desconoce por el momento, falleció ayer en el termino municipal de Albacete al ser arrollado el ciclomotor en el que viajaba junto a otra persona por un vehículo cuyo conductor dio positivo en la prueba de alcoholemia.

El suceso ocurrió, hacia las tres de la madrugada, a las afueras de la capital manchega, en la carretera que conduce a Jaén. Un automóvil arrolló a dos ciclomotores en los que viajaban cuatro jóvenes y acabó con la vida de una de las ocupantes y causó heridas de diversa consideración a los otros tres personas.

El conductor del vehículo, un hombre de 39 años de edad, dio positivo en la prueba de alcoholemia realizada por agentes de la Guardia Civil y después fue trasladado a las dependencias de la Policía Local de Albacete, donde pasó el resto de la noche antes de ser puesto a disposición judicial.

Hasta el lugar de los hechos también se desplazaron diversos efectivos del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), que trasladaron a los jóvenes heridos al Hospital General Universitario de Albacete, así como una dotación de los bomberos porque los tres vehículos implicados en el siniestro se incendiaron tras el impacto.

Este accidente no fue la única intervención de importancia que tuvo que efectuar ayer la Guardia Civil en las carreteras de Albacete. Los agentes detuvieron a un hombre de nacionalidad colombiana en la autovía A-31, a la altura del municipio de La Roda, que ocultaba más de cinco kilos de cocaína en los conductos del aire acondicionado de un turismo.

El presunto narcotraficante conducía en dirección a Alicante y su detención se enmarca en una operación antidroga más amplia que desarrolla la Guardia Civil de Tres Cantos (Madrid).