Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Valtierra luchando en el partido de ayer con un rival por un balón. :: CRISTÓBAL
LA CRÓNICA

El Industrial también ganó en el campo

Dos goles de Valtierra y uno en propia puerta de Sivori sirven para soñar con la salvaciónCarrasco y Bello perdonaron hasta cuatro claras ocasiones de gol y en los minutos finales el Águilas, con uno menos, pudo haber empatado

PABLO PIÑERO deportes@lavozdejerez.com
JEREZ.Actualizado:

La nueva etapa en el Jerez Industrial empieza con buen pie. El equipo logró ayer una importante victoria ante un rival directo y, con los tres nuevos puntos, el cuadro del catavino abandona, además, la última plaza de la clasificación. Un triunfo balsámico que puede suponer un punto de inflexión en el equipo. Ayer volvieron al terreno de juego con las ideas mucho más claras, pensando sólo en lo deportivo y con jugadores sobre el césped que habían sido apartados por el ex presidente Ricardo García como Alberto, Carrasco y Benítez.

Pero sin duda, el principal protagonista que se destapó ante el público que se citó en La Juventud fue el delantero Valtierra. Llegado de la mano del empresario sevillano hace poco más de una semana ayer lograba -con una gran efectividad y con sus dos goles- poner su granito de arena para que el club blanquiazul no se hundiera en el pozo de Segunda B. Hasta el momento, el ariete llegado desde el Cacereño tenía sus horas contadas en el Industrial junto con los otros dos refuerzos, Ezequiel y Carlitos, ya que el nuevo presidente, Juan Manuel Delgado, les había comunicado antes del partido de ayer que no iban a seguir en el club. La salida de los dos últimos está asegurada, aunque la de Valtierra se estudiará ahora, ya que fue uno de los mejores jugadores ayer sobre el campo.

El entrenador del filial, Quique Caballero, fue el encargado de dirigir al primer equipo, aunque de nuevo tuvo que dar las instrucciones desde la grada, ya que Nico Sosa sigue sin cobrar y por lo tanto ningún entrenador se puede sentar en el banquillo. El propio Caballero anunció cambios en el once y los hubo respecto al último que cayó derrotado ante el Ceuta. Alberto volvía al equipo y a la portería, con una línea defensiva formada por Fali, D'Jyli, González y Bornes, este último regresaba tras superar una lesión. Manu y Bello volvían a repetir, y las novedades de medio campo hacia arriba llegaban con la incursión de Vázquez, Carrasco y Benítez, que lo intentaron durante todo el partido, pero que acusaron la falta de entrenamientos y de partidos en los últimos tiempos.

Mucha pegada

Junto al ariete jerezano, la sorpresa agradable fue la de Valtierra, que sería el verdadero revulsivo. Y con todos los cambios y con la incertidumbre de ver como iba a reaccionar el equipo, el encuentro arrancó. Los futbolistas saltaron al campo enchufados y en una buena jugada de ataque de los locales iba a llegar el primero de la mañana. Dos minutos bastó para que Bello realizara una buena internada por el costado izquierdo, pusiera el balón en el corazón del área buscando a Carrasco, pero en su trayectoria se cruzó Sivori que mandaba el balón al fondo de la portería.

Con la ventaja en el marcador, los futbolistas del Industrial se empezaron a encontrar mejor, sobre todo después de ver al rival que en los primeros cuarenta y cinco minutos no lanzó entre los tres palos.

Unos primeros minutos de auténtico recital de los locales, que pudo culminar Carrasco en el cinco. El punta jerezano tuvo su primera gran oportunidad de la mañana, pero su lanzamiento se marchó desviado por el palo izquierdo de Javi Soto. El segundo era cuestión de tiempo, ya que el Industrial había metido en su propio campo al rival. Así, en el minuto 8 una falta lanzada a la perfección por Benítez iba a terminar en el fondo de la red. El centrocampista jerezano la puso en el corazón del área, templada, para que Valtierra de cabeza peinara hacia atrás y el balón se colara en el fondo de la red.

No se había llegado al minuto diez y el Industrial ya ganaba por dos goles a cero. Así parecía que la victoria iba a ser un paseo triunfal en La Juventud, pero las ocasiones desperdiciadas por el club del catavino y el empuje del Águilas en la segunda mitad iba a provocar que el partido estuviese vivo hasta el final.

Por eso antes del descanso Dani Carrasco fue incapaz de poner la puntilla al partido y matarlo. Jugando muy cómodo el Industrial, con un rival con muchos problemas y que se olvidó de jugar al fútbol, el ariete del club blanquiazul perdonó la goleada y la sentencia. Primero fue antes de la media hora. En el 25' Carrasco se plantaba solo ante el portero visitante tras un gran pase de Benítez, que inexplicablemente lanzó fuera. Ocho minutos después otra clara ocasión iba a tener el mismo destino. De nuevo en un mano a mano ante Javi Soto lo echaba fuera ante la desesperación del propio Carrasco y de la parroquia industrialista, que veía como perdonaban y que al final lo podía pagar el equipo, sobre todo en la segunda mitad donde la resistencia del conjunto se ve muy perjudicada debido a todos los problemas extradeportivos vividos por el club.

Cansancio

En la reanudación del encuentro la tónica del partido fue similar a la primera mitad, aunque con un Águilas que dejó los complejos y los problemas en el vestuario y que saltó al verde de La Juventud con una mayor ambición. Fruto de ello fue la primera ocasión de la que dispuso a los dos minutos. Marc Martínez lanzaba una falta directa y Alberto tenía que intervenir por primera vez en el encuentro.

Y cuando mejor estaba el rival, Emilio era expulsado en el minuto 53 con roja directa tras golpear a Valtierra en la cara. Con uno menos y con dos goles arriba el Industrial, el tiempo restante se suponía un paseo para los de casa, aunque el equipo seguía perdonando y no terminaba de resolver. Bello también mandaba la pelota fuera en el 54', pero en el 63' llegaba de nuevo Valtierra para poner en el luminoso el tercero y el segundo en su cuenta particular. Buen pase en profundidad de Benítez y Valtierra, con gran calidad, salvaba al portero y mandaba el balón al fondo de la red.

Apuros al final

El nuevo gol del Industrial pareció que dio alas al Águilas y con uno menos sobre el terreno de juego fue mejor que los locales que se confiaron y a punto estuvieron de llevarse un susto. Tres minutos más tarde Sivori marcaba tras empujar un balón que había dado en el palo. Los industrialistas se relajaban y seguían fallando claras ocasiones. Con esto, en el 90' iba a llegar el segundo para el cuadro murciano. José David aprovechó un despiste de Alberto y albergaba el balón en la red. Entraba el miedo en los locales y máxime cuando en la prolongación Sivori remató de cabeza un balón, que atajó el meta local.

Al final triunfo importante que supone un punto de inflexión.