Delgado: «Ricardo se ha llevado todos los documentos del club»
El presidente del Jerez Industrial anuncia que hoy se presentarán ocho refuerzos y que la situación del club cambiará radicalmente
JEREZ.Actualizado:No ha pasado ni una semana desde que Juan Manuel Delgado se hiciera con las riendas del Jerez Industrial y la actividad en la entidad del catavino y del abogado jerezano no cesa. El presidente del cuadro blanquiazul analizaba ayer la victoria de su equipo y manifestó que el rumbo de la entidad en todos los frentes va a cambiar: «Estamos tirando para adelante y los chavales han respondido estupendamente, se está normalizando la situación, me está costando bastante, pero se está consiguiendo. Institucionalmente mañana (por hoy) ya presentaremos nuevos jugadores, entrenador y hablaremos de un organigrama y el método de trabajo a seguir».
Delgado habló del futuro de la entidad y del acuerdo con el grupo inglés interesado en hacerse cargo de la entidad: «Hay un acuerdo que está muy avanzado, practicamente al 99,999% cerrado. El único problema que hay ahora es el deportivo. El institucional ya se ha solucionado y tenemos que preocuparnos de salvar la situación del club para quedarnos en la categoría de Segunda B».
También se le preguntó al máximo mandatario del club del catavino por los tres últimos fichajes que incorporó Ricardo García la semana pasada, además del director deportivo: «Queco no se va a quedar, eso ya es seguro. Él me ha dicho que tenía unas condiciones y demás y le he dicho que me enseñe el contrato. En el club no hay nada, Ricardo se lo ha llevado todo, ni libros de contabilidad. Valtierra posiblemente se quede, es una cosa que tienen que valorar los técnicos. Carlitos y Ezequiel no van a estar porque no contamos con ellos».
Y es que el nuevo presidente del Industrial pretende hacer las cosas bien y no actuar como su antecesor en el cargo: «No quiero hacer lo mismo que hacia Ricardo dejando a Nono con contrato y sin ficha el último día y sin poder marcharse el futbolista a otro equipo. Él ya está dado de alta en el club. Y vuelvo a hablar de estos chavales (por Ezequiel y Carlitos), porque les estoy dando un día y medio de ventaja porque me podía haber callado y esperarme al domingo después del partido para decirles que no contábamos con ellos, pero no soy del mismo proceder que Ricardo, esas cosas no las hago».
Problemas económicos
Además, habló de la situación financiera del Jerez Industrial tras la marcha del empresario sevillano: «La viabilidad económica del club desde mi punto de vista está prácticamente garantizada. Ese es otro fleco que tenemos que cerrar y hay que aclarar muchas otras cosas que están en el aire, ya que Ricardo no ha dejado nada».
Con todo, esta semana se presenta importante para los intereses del Jerez Industrial.