CÁDIZ

La suerte visita San Severiano y deja un premio de 1,3 millones de la Primitiva

Siete apuestas automáticas con un coste de siete euros convierten a un acertante de la capital en millonario

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

¿Qué haría usted con 1,3 millones de euros? Eso mismo se estará preguntando a esta hora un afortunado jugador de la Lotería Primitiva de la capital, que ayer recibió una inyección económica que le resolverá su vida a cambio de una inversión de apenas siete euros.

El boleto premiado, compuesto por los números 8, 48, 26, 1, 40 y 5, con el 5 como complementario y el 33 como reintegro, fue una apuesta automática (realizada por la máquina del despacho de loterías). El billete al portador en cuestión permitirá a este afortunado o afortunada cobrar algo más de 1,3 millones de euros al ser beneficiario de un premio de primera categoría del sorteo de La Primitiva celebrado el pasado sábado.

Este pellizco económico no es el único que ha recibido la provincia en los últimos meses. Cádiz está en racha, y tanto que lo está. En las últimas semanas han llovido sobre la capital más de 5 millones de euros en premios de diferentes sorteos nacionales, que se complementan con las ganancias de otros apostantes de Chiclana, Bornos o El Puerto, que también han probado el sabor del dinero de la lotería.

El premio de 1,3 millones del sábado corresponde a un boleto validado para ese día en el despacho receptor número 21.145 ubicado en un estanco de la Avenida San Severiano. Y no fue el único, puesto que otra apuesta de Vigo también recibirá una cuantía similar. El organismo central de Loterías del Estado no gana últimamente para pagar premios en tierras gaditanas. El pasado 13 de diciembre, y también correspondiente a la La Primitiva, la cuantía ascendió a 49.215 euros en segunda categoría.

El día 29 de ese mes tocaron en Cádiz 74.135 euros, un premio que finalmente fue anulado por el organismo puesto que la combinación ganadora no se correspondía con el día del sorteo. Apenas unas semanas antes, todavía en noviembre de 2009, Cádiz también resultó beneficiada con varios pellizcos más, el más importante de ellos uno de 2,8 millones de euros de La Primitiva, cuyo boleto ganador fue validado en El Corte Inglés de la capital. Otro de los sorteos más populares de Loterías del Estado, la conocida Bonoloto, dejó premios de 81.882 euros en una administración de la calle La Palma el 17 de noviembre; otro de 121.328 euros sellado en esta ocasión en la calle Acacias el día 22; y finalmente, 216.825 euros más, que fueron entregados en Puntales un par de días después.

A estos pequeños pelotazos en la capital hay que sumar los 64.572 euros que cayeron en Chiclana el 4 de enero y los 2,6 millones que se llevó un jugador de Bornos en el sorteo de La Primitiva el pasado 10 de octubre, que dibujan un panorama de fortuna para los gaditanos que será muy difícil de repetir.