EL APUNTE

¿SÁNCHEZ O SÁNCHEZ?

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Rectifico. En 'El apunte' del viernes pasado me equivoqué y coloqué medio cuando quería escribir un millón de las antiguas pesetas en los sueldos de algunos técnicos municipales, concejales, tenientes de alcaldes.

El de la alcaldesa va por otro lado. Éste jueves sacaba LA VOZ la abultada nómina; casi 86.000 euros al año.

Curioso es que se acerque al sueldo que percibe Rodríguez Zapatero y que gane más que la vicepresidenta del Gobierno Fernández de la Vega; que sus jefes más inmediatos: Griñán y Cabañas.

No sabemos cómo le sentarán a éstos el salto salarial en el organigrama.

Me enseñaron que hablar del dinero que gana o tiene fulanito es de mala educación, pero me expongo lo que el ministro de Fomento, José Antonio Blanco, hizo a su vez con los lujosos sueldos de los controladores aéreos, 350.000 euros al año.

Declaró: «Ganan tres veces más que este ministro». Trabajan por reducírselo a ¡ 200.000!, pero no están por la labor y amenazan con huelga en Semana Santa. Aclarado esto, no abandono a Blanco pues me ha llamado la atención su frase «a Zapatero lo va a suceder Zapatero».

Bajando de nuevo a Jerez ¿A Sánchez le va a suceder Sánchez? Claro que aquí puede dar lugar a equívocos. Esta frase tendría un sola o doble lectura.

Hay dos políticas en la ciudad que coinciden en el apellido, en las siglas y quién sabe si en algo más. Si bien todos coinciden que aún no toca hablar de esto.

A buen seguro que después del congreso Griñán, se abrirá la veda y las especulaciones se irán despejando. Los dos grandes partidos tendrán que ponerse las pilas y para los que gobiernan con esta crisis, incluso, recuperar la autoestima. El resto de partidos también deberán hacer sus deberes.

Nunca se sabe a quién habrá que pedir apoyos y gobierno.

Pero si tuviera la ocasión de preguntar al ministro, tal vez contestara con temple y muleta: «A Sánchez solo le sucederá Sánchez» ¿.?