El PSOE culpa a los populares por verse «obligado» a aplicar un ERTE en el Consistorio
JEREZ. Actualizado: Guardar«El PP vuelve a hacer gala de su demagogia y de su más absoluta falta de credibilidad al proponer una serie de medidas de ahorro económico que la señora García-Pelayo y su partido ni por asomo llegaron a aplicar en su breve mandato como alcaldesa». Así de contundente fue la respuesta del PSOE ante la batería de medidas planteadas por los populares como alternativa al Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).
Recuerdan los socialistas que «tan sólo en materia de personal, el PP durante su mandato llegó a incrementar la plantilla municipal en 307 personas, sin que se tenga constancia de que esas contrataciones se realizarán mediante concurso público, mientras que desde que gobierna el PSOE la plantilla se ha reducido en 87 trabajadores».
Precisamente esos 307 trabajadores de la etapa de García-Pelayo es «el mismo número que el gobierno socialista ve necesario que se acoja a un ERTE, una medida que se podría haber evitado si el PP hubiera gestionado desde la austeridad».
El PSOE se puso como ejemplo de buena gestión frente «a la de la señora Pelayo, quien se intenta autoproclamar ahora la reina de la austeridad».