Las almadrabas calarán sus redes «en la primera quincena de febrero»
Actualizado: GuardarLa Organización de Productores Pesqueros de Almadraba cree que antes de quince días comenzará el calado de las artes para la nueva temporada de capturas de atún rojo en la provincia.
Según apuntó ayer su presidente, Diego Crespo, las explotaciones de esta pesquería existentes en Conil, Barbate, Zahara y Tarifa siguen a la expectativa para iniciar la campaña «con normalidad», y recuerdan que siguen a la espera de conocer «definitivamente de qué cuota de captura dispondremos».
Según Crespo, «esta temporada no debería ser diferente a las anteriores, por lo que el calado de las artes se hará según el calendario habitual», apuntó.
En cuanto a las expectativas de capturas para este ejercicio de 2010, tras la reducción decretada por el ICCAT de Brasil en noviembre y las negociaciones para mantener los puestos de trabajo de los últimos meses con Junta y Medio Ambiente, el sector considera que en las próximas semanas «deberemos tener concretada la situación».
Resta por conocer el cupo de toneladas final que podrán pescar, una cuantía que saldrá de los intercambios de capturas con otros países y flotas, a los que ha autorizado el Ministerio.