se desconocen las causas del crimen

Hallan con un balazo el cadáver del director de un periódico mexicano

Testigos del lugar dijeron que los agresores huyeron en un vehículo blanco, sin que se conozca hasta ahora su paradero

CHILPANCINGO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El cuerpo sin vida del periodista mexicano Jorge Ochoa Martínez, director del periódico El Sol de la Costa, fue hallado por las autoridades del sureño estado de Guerrero, ha informado la secretaria de Seguridad Pública estatal. El cadáver del informador fue localizado en el municipio de Ayutla de los Libres, a 100 kilómetros de la turística localidad de Acapulco.

El informe oficial señala que el periodista tenía un "impacto de proyectil de arma de fuego, a la altura de la mejilla del lado derecho". La Policía Municipal de Ayutla señaló que a escasa distancia del Ayuntamiento "había un hombre muerto dentro de un automóvil". Testigos del lugar dijeron que los agresores huyeron en un vehículo blanco, sin que se conozca hasta ahora su paradero, ni el móvil del asesinato.

Los compañeros del director del Sol de la Costa han dicho que Ochoa Martínez no tenía problemas con nadie y pidieron el esclarecimiento del homicidio. Con este son tres los periodistas asesinados este mes en México; el año pasado doce informadores fueron asesinados en el ejercicio de su labor profesional. Del año 2000 a la fecha, sin incluir el homicidio de Romero, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos de México (CNDH, defensoría del pueblo) tiene registrados 58 asesinatos, nueve desapariciones de informadores y siete atentados con explosivos contra instalaciones de medios de comunicación.