![](/cadiz/prensa/noticias/201001/31/fotos/1582407.jpg)
Una nueva liga
El Xerez comienza la segunda parte del campeonato liguero con la necesidad imperiosa de sumar tres puntos ante el MallorcaGorosito repetirá el mismo once titular que cayó derrotado una semana atrás ante Osasuna y Manzano llega con cinco bajas
JEREZ. Actualizado: GuardarLa realidad del Xerez Deportivo hace que los partidos se cuenten por finales. El conjunto azulino comienza este tarde, a partir de las 17 horas en el Municipal de Chapín, su particular camino al infierno... O al cielo mitológico. La entidad azulina, inmersa en una situación de transición con la llegada de Federico Souza, quien aún espera el consentimiento del Consejo Superior de Deportes para hacerse con las acciones del Xerez, afronta la segunda parte del campeonato liguero con la necesidad de sumar los tres puntos ante el Mallorca, equipo de 'Champions' y primer verdugo azulino en su estreno en la Liga de las Estrellas. Necesidad imperiosa para un Gorosito que contará con las mismas armas que siete días atrás no pudieron ante Osasuna.
Y es que el técnico argentino del Xerez, que clama por la llegada de nuevos refuerzos, repetirá el mismo once titular de la semana pasada. Con las bajas por lesión de Armenteros, Francis y David Prieto, y la ausencia de Viqueira por decisión técnica, Pipo volverá a probar con un 4-1-4-1 que casi convence a la parroquia azulina. Renan, Redondo, Aythami, Leandro, Casado, Keita, Bergantiños, Carlos Calvo, Orellana, Momo y Mario serán los elegidos para sacar renta ante un Mallorca que ha disputado ocho encuentros en el presente mes de enero.
Un mal visitante
El objetivo del equipo que dirige Gregorio Manzano es sumar su segunda victoria como visitante, ya que en la primera vuelta sólo fue capaz de ganar lejos de la isla al Osasuna (0-1). En el Ono Estadi, en cambio, los rojillos se mantienen invictos y con números similares al del Real Madrid en su campo tras ganar los nueve encuentros disputados. Manzano, que ha calificado la cita con el Xerez de «partido trampa», considera que ha llegado el momento de que su equipo mejore las prestaciones como visitante, y nada mejor que empezar con una victoria en casa del colista.
El técnico no podrá contar con los sancionados Borja Valero y Mario Suárez, piezas fundamentales en el centro del campo, ni con Iván Ramis, Víctor Casadesús y Tuni, lesionados, aunque recupera al camerunés Pierre Webó tras la eliminación de su selección en la Copa de África. La lista de jugadores convocados la integran Lux, Mattioni, Josemi, Rubén, Varela, Webó, Julio Alvarez, Castro, Aouate, Keita, Nunes, Ayoze, Martí, Pezzolano, Aduriz, Bruno China, Corrales y Pina. Una oportunidad importante, por lo tanto, para que el Xerez comience a sumar de tres en tres y puedan verse los frutos del trabajo de Pipo Gorosito.