
La Roma adelanta al Milan
El Inter de Milán no ha podido disputar su partido a causa de la nieve
Actualizado: GuardarEl Milan no pudo continuar con su buena racha al ceder un empate en casa ante el Livorno (1-1), por lo que empata a 41 puntos con la Roma que venció 'in extremis' al Siena (2-1), aunque aún se mantienen a 8 puntos del líder Inter de Milán, cuyo encuentro contra el Parma se vio suspendido a causa de la nieve, tras la disputa de la vigésimo segunda jornada.
El conjunto milanés dio un paso atrás en su intento de competir con el Inter por el título de liga al ceder un empate en su propio feudo frente al Livorno (1-1), uno de los equipos más débiles del Calcio, por lo que el conjunto de Leonardo continúa mostrando una de cal y otra de arena, a pesar de mantenerse segundo.
Con Beckham de nuevo como titular, la primera parte solo se vio alterada por el gol en el último minuto del veterano Ambrosini, que se mantiene como un fijo para Leonardo. Tras el descanso, el entrenador brasileño quiso dar una oportunidad al cuestionado Huntelaar en sustitución de Borriello.
Sin embargo, la relajación se hizo presa de los locales, y en el 53 llegó la sorpresa a San Siro tras el empate del italiano Cristiano Lucarelli. A partir de ahí, el Milán llegó en numerosas ocasiones a la portería de Francesco Benussi con un buen Ronaldinho, que se echó el equipo a la espalda, pero se tuvo que conformar con sumar un punto.
La Roma, al segundo puesto
Mientras, la Roma dio un paso adelante tras su victoria en los últimos minutos ante el Siena (2-1), colista de la liga, por lo que empata a puntos con el Milán manteniéndose en la tercera plaza de la clasificación tras una gran temporada.
El ex jugador del Liverpool John Arne Riise abrió la contienda para los locales, aunque antes de llegar al descanso Simone Vergassola igualó el marcador. Parecía que el choque finalizaría en tablas, aunque a dos minutos del final, Stefano Okaka marcó el gol que a la postre fue definitivo. Por otro lado, Luca Toni, nuevo fichaje de los romanos, no jugó por lesión.
A su vez, el Sampdoria no perdonó en su duelo frente a uno de los equipos más débiles del Calcio, el Atalanta (2-0), que se mantiene en puestos de descenso tras otro tropiezo más, mientras que los de Luigi del Neri continúan a las puertas de puestos europeos.
De nuevo con Cassano en la grada debido a sus diputas con el entrenador, fueron Palombo y Pazzini los encargados de trasformar los dos tantos de su equipo, mientras que los visitantes, muy inferiores a los 'blucherchiati', no ofrecieron una buena imagen, y se mantienen a las puertas de Europa.
Por otro lado, Cagliari y Fiorentina concluyeron en empate (2-2) su partido, lo que no satisface excesivamente a ninguno de los dos planteles ya que no logran incluirse entre los equipos que la próxima temporada jugarán en Europa.
Por último, Catania y Udinese se repartieron los puntos (1-1), lo que no les separa de la zona difícil de la tabla, mientras que el Chievo y Bolnia también acabaron en tablas (1-1).
La Juventus de Turín sigue sin enderezar el rumbo y cedió un empate casero ante la Lazio (1-1), en el estreno de Alberto Zaccheroni como entrenador juventino, tras la destitución esta semana de Ciro Ferrara, en partido que ha cerrado la vigésimo segunda jornada liguera italiana de fútbol.