Remontada y victoria del DKV
Isma Torres fue el mejor de los locales con 18 de valoración en un partido que se tuvo que disputar en Trebujena y que deja al DKV más líder Los de Toa Paterna perdían de cuatro al descanso y acabaron ganando de 11
TREBUJENA.Actualizado:Nueva victoria del DKV Jerez. Su desplazamiento hasta Trebujena con motivo de la celebración del concierto de El Barrio en el Palacio de Deportes de Chapín no empañó la buena trayectoria del cuadro jerezano que volvió a remontar ante el Cajasur Peñarroya para apuntarse otro triunfo.
La escalada del equipo que entrena Toa Paterna es imparable hacia la Liga LEB y desde que arrancó la segunda vuelta se está convirtiendo en el único equipo a batir. Ayer le pusieron contra las cuerdas durante los primeros minutos y hasta el descanso, donde el DKV Jerez perdía. Después, la reacción no se hizo esperar y el equipo doblegó a su rival, tal y como ya sucedió en el partido de ida jugado en tierras cordobesas.
De esta forma, en los dos primeros cuartos los jerezanos no estuvieron a la altura de anteriores compromisos donde se mostró fuerte en la zona defensiva y con buenos porcentajes de anotación. Ayer ante el conjunto cordobés los pupilos de Toa Paterna salieron más dormidos de lo habitual y el Cajasur Peñarroya lo aprovechó para marcharse al descanso con ventaja (29-33). Y es que hay que tener en cuenta el pobre segundo cuarto del DKV, con sólo ocho puntos por los trece de los visitantes. Los jugadores veteranos del equipo no aparecían y las precipitaciones en algunos casos evitaban que se pusieran por delante en el marcador
Buena segunda parte
Las otras dos partes de partido iban a ser otra historia. En el vestuario el entrenador malagueño le puso las pilas a los suyos y comenzaron a funcionar. El tercer cuarto lo ganaban por dos puntos y la ventaja se quedaba a un sólo lanzamiento de dos. El rival se ponía nervioso y las anotaciones comenzaban a llegar por parte de Torres, Cabral y Nieto, tres de los máximos anotadores del partido y del equipo. Precisamente Isma Torres sería el mejor del DKV con un 18 de valoración, aunque en el partido de ayer ninguno de los componentes de la plantilla logró ser elegido como el mejor MVP del encuentro.
En la recta final del duelo y disputándose el último cuarto, fue cuando apareció definitivamente el DKV y aplastó al cuadro cordobés. 25-12 para colocar una diferencia de once puntos y sumar una nueva victoria.
La racha del DKV parece que no tiene fin y sigue siendo el líder en solitario e indiscutible del grupo.