fútbol sala | europeo

Los campeones, aclamados por sus familiares al llegar a España

El seleccionador José Venancio López Hierro se ha mostrado esperanzado de cara al Mundial y al Europeo de 2012 porque el relevo generacional "está asegurado"

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Aclamados por familiares que les esperaban en el aeropuerto de Madrid-Barajas, los jugadores de la selección española de fútbol sala han llegado esta tarde a España procedentes de Hungría, donde han conquistado, por quinta vez en su historia y tercera consecutiva, el campeonato de Europa.

Al grito de "campeones, campeones.." y tras hacerse esperar más de una hora sobre el horario previsto, debido a que las maletas tardaban en salir, los integrantes de la selección han aparecido sobre las 15,40 en la sala de llegadas de la terminal 4 luciendo la copa que les acredita como ganadores, tras superar a Portugal (4-2) en la final disputada en la localidad húngara de Debrecen.

"La humildad, el respeto y las ganas de seguir ganando", son a juicio de su capitán, Javi Rodríguez, el "secreto" de esta selección.

Agarrado a su trofeo particular, la Bota de Oro que se otorga al máximo goleador, Javi Rodríguez, que se despide como internacional, ha añadido que se siente "orgulloso" de haber pertenecido a esta selección y "muy agradecido" a todos sus compañeros.

Rodríguez, de 35 años, ha compartido la Bota de Oro de este Europeo con Joel (Portugal), Biro Jade (Azerbaiyán) y Saad (Italia), todos ellos con cinco goles.

El seleccionador José Venancio López Hierro se ha mostrado esperanzado de cara al Mundial y al Europeo de 2012 porque el relevo generacional "está asegurado" y la columna vertebral "va a continuar".

El objetivo, ha añadido, es dotar a los nuevos de la "misma mentalidad ganadora y la misma unión", que es lo que "impregna el carácter de la selección", de la que también se jubila Daniel.