El Barrio agota las entradas para su concierto en Jerez
Sólo quedan disponibles localidades Platinum, que pueden adquirirse por 150 euros e incluyen acceso al 'backstage' y una foto con la banda
CÁDIZ.Actualizado:Como era de esperar, José Luis Figuereo, más conocido sobre los escenarios como El Barrio, ha agotado las entradas para su concierto de esta noche en Jerez. Desde hace días, no hay localidades para ver al músico del Barrio de Santa María en el Palacio de los Deportes de la localidad, que congregará a miles de seguidores del cantante, ansiosos por escuchar a su ídolo interpretar en directo los temas de su último trabajo, 'Duermevela'.
Sólo están disponibles las entradas Platinum, localidades vip que cuestan 150 euros e incluyen un cóctel de bienvenida, acceso al 'backstage', una bolsa de regalos y una foto con el artista y su banda. Estas entradas pueden comprarse a través de Ticketmaster y los establecimientos de El Corte Inglés.
'Duermevela' es el noveno disco del músico, uno de los artistas que más llenan escenarios a lo largo y ancho del país. Con un directo potente y una gran banda, integrada por importantes instrumentistas de la zona, como el guitarrista Selu Bastos o el pianista Sergio Monroy (uno de las grandes promesas del flamenco-jazz actual), El Barrio inundará Jerez con sus baladas más conocidas, esas que conquistan corazones por toda la geografía española.
Para El Barrio 'Duermevela' es «un pasito más en mi carrera. Subsistir en la música en los tiempos que corren es difícil y para mí es un orgullo estar donde estoy». Según el artista, vivir de la música implica «arriesgar mucho». «La música te acoge bien pero cuando fallas, te da la espalda».
En cuanto a las canciones de su nuevo trabajo, puede advertirse una ligera evolución en los temas. «Después de darle mil vueltas al país y ver lo que ocurre, intento hacer algo que no sea cantarle al amor y al desamor, darle al público algo nuevo», reconoce Figuereo.
A pesar de su actual éxito, Selu todavía no olvida las penurias que pasó en su época como guitarrista. «La verdad es que ha habido bastantes sombras. Me he acostumbrado tanto a perder que cuando gano, me enfado. Sé andar por las sombras mientras que a otras muchas personas les ha venido la claridad muy pronto», asegura el cantante gaditano.
El peso de la fama
En cuanto al panorama musical juvenil, Figuereo admite que existen muchos talentos. «Hay mucha ilusión y ganas de despuntar pero hace falta un empujoncito», admite. «Ahora hay programas que levantan a los chavales», catapultándoles a lo más alto. Sin embargo, en la industria «lo más difícil y complicado es mantenerse». «Las casas hay que empezarlas por abajo y tener paciencia», sostiene este artista de talla nacional. «Hay gente a las que les vienen las cosas muy rápidas y después, cuando les coge una tormenta, no tienen paraguas».
En su caso han sido años y años de duro trabajo pero ahora puede sentirse orgulloso de los logros alcanzados. Pese a la actual crisis discográfica, las canciones de El Barrio son de las más descargadas por los jóvenes y sus discos, aunque en menor medida, siguen vendiéndose como rosquillas. Eso sí, donde el cantante marca sus mayores goles es sobre el escenario, llenando auditorios y estadios en todas las ciudades. Esta noche, los fans de su tierra tienen una cita con él tras el concierto privado que ofreciera hace unas semanas en Cádiz.