Piden la dimisión de la delegada de Seguridad por la falta de seguros de las motos policiales
JEREZ. Actualizado: GuardarEl Sindicato Independiente de la Policía Local no se ha contentado con denunciar ante la prensa la carencia de seguros obligatorios de diez motocicletas de su flota, sino que ahora pide la dimisión de la delegada de Seguridad, María del Carmen Martínez, y el jefe del Cuerpo, Manuel Cabrales.
A través de un comunicado, el SIP argumentó que esta circunstancia «pone de manifiesto el absoluto caos en el que se encuentra la Policía Local», a lo que hay que añadir la continua demanda de medios materiales y mejora de las instalaciones. Otra de las cuestiones que ha desatado la ira de los funcionarios es el posible ascenso de varios agentes, cuyos méritos ponen en entredicho.
«Van a premiar con galones de mando a determinados policías de forma totalmente ilícita y mafiosa, sin haber superado la oportuna oposición e incluso habiendo evidenciado el carecer de la titulación para dicha plaza». Por ello, continuarán dando guerra y seguirán adelante con las movilizaciones que concretarán en próximas fechas.