Nicolás Vigneri viaja a Jerez y Matías Alustiza sigue esperando para firmar
El uruguayo confirma los contactos con el club, Montillo se queda en Chile y vuelve a sonar el brasileño Keirrison
JEREZ. Actualizado: Guardar«Nicolás Vigneri viajó hoy (por ayer) hacia España para enrolarse al plantel del Xerez, equipo que está último en la tabla y es dirigido por el argentino Néstor Gorosito». Así comenzaba ayer la cadena uruguaya Sport 890 su programación deportiva. La emisora de Uruguay habló con el delantero charrúa, que informó que su representante, Gerardo Rabajda, ya acordó con el club español su arribo, tras haber estado unos meses en el Puebla de México, a pesar de que su pase pertenece a Cruz Azul y Racing argentino en mitades iguales. Vigneri desveló que «me llamó Rabjada que está en España y me comunicó que estaba con el presidente (del Xerez). Mañana (por hoy) me voy para España».
Vigneri reconoció que «la verdad que estaba un poco nervioso con mí la familia, pero hablé con mis representantes y me dijeron que esté tranquilo, que había unos equipos interesados en Europa». Nicolás Vigneri nació el 6 de julio de 1983 en Montevideo (Uruguay) y es un delantero bastante rápido con una fuerte pegada. Gorosito habló de la posibilidad de cerrar la operación y comentó que «es una opción que me puso por delante el grupo inversor, pero no sé nada más». El argentino añadía que no podría «decir nada más», aunque sí que habló de Walter Montillo: «Era una posibilidad para el centro del campo, pero era muy difícil llevarla a cabo por la realidad del club. No llegaba el presupuesto, estuvimos trabajando en su contratación, pero al final la operación se truncó».
Gorosito, que coincidió con el jugador argentino en San Lorenzo, pensaba en la posibilidad de cerrar la contratación de Montillo, quien habló para el periódico deportivo chileno 'La Cuarta': «No sé si sería el momento adecuado de partir, sería raro, porque yo estoy con la cabeza acá y vienen cosas importantes. Yo me debo al club y después se verá. Si no es en estos días, sería complicado».
Uno que no llega y otro que ya lleva en Jerez dos días y sigue sin cerrar su fichaje. Problemas contractuales impiden de momento la contratación de Matías Alustiza, delantero argentino que arribó este miércoles en la ciudad para firmar hasta final de temporada. Club y jugador siguen sin llegar a un acuerdo y ayer, día en el que estaba previsto que pasara las últimas pruebas médicas, el futbolista se quedó sin firmar su nuevo contrato. Al argentino le falta aún por pasar la prueba de esfuerzo y la de cardio, trámite habitual antes de firmar.
Por otro lado, el nombre de Keirrison vuelve a sonar en el Xerez. Jorge Jesús, entrenador del Benfica, ya ha dejado claro que no cuenta con el delantero del Barcelona y el director deportivo de la entidad 'culé', Txiki Beguiristain, busca de manera desesperada un nuevo escenario para lucir al atacante brasileño.