Gregorio Manzano: «El del Xerez es un partido trampa, no será fácil»
El técnico del Real Mallorca no se fía de la condición de colista del conjunto azulino y afronta el duelo en Chapín con bajas
MALLORCA. Actualizado: GuardarEl técnico del Mallorca Gregorio Manzano ha pasado página tras caer en la Copa del Rey con la cabeza alta para centrarse en la Liga, en la que los bermellones defienden un cuarto puesto: «Ahora indudablemente lo que toca es centrarse en todos los partidos que restan de liga, que es toda la segunda vuelta y tratar de obtener una buena clasificación final. Ese es el objetivo». No obstante, el técnico reconoció ayer que se ha dirigido a sus jugadores en términos elogiosos, felicitándoles «por el papel que hemos hecho en la Copa, caímos con la cara bien alta, cuando uno juega esta competición siempre sueña con llegar a una final y ser campeón». Sobre el error de Adúriz en el penalti afirma que «tiene que superar este tema, porque el año pasado nos sucedió exactamente igual con otro compañero, son accidentes del juego, y uno tiene que pensar ya en Xerez».
Sobre el balance de enero, el jiennense comentó que fue «muy positivo hasta el momento, a ver si comenzamos tan bien la segunda vuelta en este caso en Xerez, que no va a ser nada fácil», ya que según el preparador bermellón «va a ser un partido trampa». En este sentido, recuerda que «fuera de casa hemos de mejorar las prestaciones respecto a la primera vuelta, todos lo tenemos claro, tenemos salidas que nos deberían servir para mejorar los siete puntos de la primera vuelta. Estamos de acuerdo en que ganar los diez partidos en casa que nos esperan va a ser materialmente imposible».
También reconoció que en la convocatoria de hoy puede entrar algún otro canterano tras el debut y doble participación esta semana de Sergi Enrich: «Han trabajado con nosotros, y posiblemente se incorpore alguno a la expedición mañana». Otro que también podría regresar es Pierre Webó tras su participación en la Copa de África. De momento en el día de ayer se ejercitó con el primer equipo Truyols, Pina, Dani Castellano y Sergi Enrich.
Para acabar, Manzano se refirió a un hipotético traspaso de Ramis, jugador por el que hay interés de otros equipos: «Sería bueno para el jugador, bueno para el club porque se ingresaría un traspaso, y no tan bueno en lo deportivo porque nos quedaríamos con dos centrales, habría que subir algún futbolista del filial a trabajar con nosotros y buscar alguna alternativa más en el primer equipo como ya hemos utilizado a Josemi».