MÁS FÚTBOL

Visita a un escenario talismán de un Barça que quiere presionar al Madrid

Tras perder en Soria y empatar con el Racing, los de Guardiola iniciaron su remontada el curso pasado en El Molinón

GIJÓN. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Barca viaja a El Molinón con la intención de aumentar o mantener su distancia con el segundo clasificado, el Real Madrid, ante un Sporting situado en mitad de la tabla y que le recibe con ganas de conseguir una victoria sorpresa doblegando a los hombres de Pep Guardiola.

La presencia del joven centrocampista del filial Christian Portilla como pareja de Rivera en el centro del campo podría ser la principal novedad en la alineación que presentaría el técnico Manolo Preciado.

Por su parte, el Barça vuelve al El Molinón, un estadio que le trae buenos recuerdos al equipo de Pep Guardiola, ya que allí se empezó a fraguar lo que después fue el inicio de la gran temporada de los azulgranas.

El Barça llegó la campaña pasada a Gijón después de haber cedido una derrota en Soria (1-0 ante el Numancia) y un empate en casa ante el Racing (1-1). A Guardiola le gusta recordar que el equipo estaba en posiciones de descenso antes de aquel partido.

Frente al Sporting renació el mejor Barça. Ganó por 1-6 y abrió una impresionante racha de 68 victorias y 18 empates en 91 partidos, que le llevaron a conquistar todos los títulos en juego, los seis posibles.

Ante el equipo de Manolo Preciado, el Barça vuelve al punto de partida y lo hará sin uno de sus hombres más determinantes, el brasileño Dani Alves, quien arrastra problemas físicos y no ha participado en los entrenamientos colectivos de los últimos días.

Tampoco está disponible Seydou Keita. El maliense ha sido sancionado por acumulación de amonestaciones. Por contra, Guardiola podrá recuperar a Touré Yayá, retornado de la Copa de África, y también de Sergio Busquets y de Jefren Suárez, ambos recuperados de sus diferentes problemas físicos.