Algo pasa con la ATJ
Cuatro empresas esperan desde octubre la decisión municipal para asumir la concesión de las instalaciones
JEREZ.Actualizado:La huelga de raquetas en la Asociación Tenis Jerez continúa. El Ayuntamiento de Jerez sigue sin adjudicar la concesión de las instalaciones para los próximos años y la guerra entre cuatro empresas que optan a ser las elegidas parece que no termina. Hace quince años un grupo de aficionados al tenis recibía unas instalaciones en las que poder practicar este deporte con la única condición de construir siete pistas de tenis y hacerse cargo del mantenimiento de las mismas.
Además, durante ese período la junta directiva de la ATJ -que se formó para dirigir el club- llevó a cabo la construcción de siete pistas de pádel, piscinas, un gimnasio y un aparcamiento del que se han venido beneficiando 1.300 socios. Poco después la empresa Xtreme Tenis era contratada para gestionar las escuelas de tenis y prestar un servicio más dentro de la entidad.
Este verano el Consistorio sacaba a licitación pública dichas instalaciones y cuatro empresas presentaban sus proyectos: ATJ, Xtreme Global Services, Ismael García García y Tenis Chapín SL. En el mes de octubre esta última -representada por la mujer de Gabriel Sánchez Trinidad, que ha dirigido Pádel Jacaranda- ganaba la nueva concesión al ser la empresa que mejor oferta presentaba, (1,5 millones de euros) por delante de ATJ, Xtreme Global e Ismael García, respectivamente.
En el plazo de alegaciones la ATJ presentaba recurso contra Xtreme Global Services, aunque no lo hacia sobre la ganadora del concurso. Ayer se esperaba una respuesta definitiva del Ayuntamiento que no llegó y que ha vuelto a sembrar cierta incertidumbre. Ahora esperan una pronta solución que sigue en manos del gobierno local.