La esperanza industrialista
Juan Manuel Delgado es el nuevo presidente del club tras prosperar la moción de censura contra Ricardo García; Alberto, Nono, Carrasco y Benítez volverán a tener ficha en el equipo
Actualizado: GuardarLa luz vuelve a verse en el Jerez Industrial. En la noche del jueves la moción de censura contra Ricardo García prosperaba con 105 votos a favor y 66 en contra y Juan Manuel Delgado se proclamaba nuevo presidente del club de la copa y la venencia como cabeza visible de la junta gestora creada para llevar las riendas del equipo.
Y casi sin tiempo para la reflexión, y tras una asamblea muy movida -el empresario sevillano llegó con un número importante de personas desde Sevilla para que votasen a su favor-, ayer por la mañana el abogado jerezano se ponía a trabajar para tratar de cambiar el rumbo de la nave industrialista. Juan Manuel Delgado se entrevistaba con el gerente de deportes del Ayuntamiento de Jerez, Gabriel Selma, y con el abogado del grupo inglés interesado en entrar a dirigir al Industrial.
Ya por la tarde en las instalaciones de Montecastillo el máximo dirigente blanquiazul se reunía con Javier, uno de los técnicos del grupo inglés, que solicitó una serie de documentación para estudiar la entrada en el club. Entre otras cosas quieren valorar los gastos del equipo y la posible deuda que haya quedado tras la marcha de Ricardo García.
Pero la jornada maratoniana no finalizaba con dicho encuentro. Poco después Delgado se desplazaba hasta la pradera hípica de Chapín donde los jugadores -con Quique Caballero como entrenador- se ejercitaban con la intención de preparar lo mejor posible el duelo de mañana en La Juventud ante el Águilas. Y es que deportivamente el cuadro jerezano tiene todavía muchas posibilidades de salvar la categoría y por ello, ayer mismo también, se cursaban cuatro nuevas fichas, precisamente de futbolistas que hace poco habían defendido los colores del equipo y que habían sido apartados por Ricardo García. Carrasco, Alberto, Benítez y Nono agilizaban los trámites para que su documentación estuviera a la orden del día para estar en el terreno de juego, sobre todo el portero, ya que la expulsión de Aragón la semana pasada deja al equipo sin hombre para esa posición. Y en el aire está la continuidad de Keko, director deportivo que llegó de la mano de Ricardo.
Por eso ayer la máxima preocupación de Delgado estaba en lo deportivo, ya que es consciente de que el plazo para firmar jugadores acaba el lunes y la plantilla se tiene que reforzar tras la espantada de gran parte del equipo: «Ricardo García nos ha dejado un equipo en absoluta precariedad, sin medios, sin técnicos y muy pocos jugadores. Tenemos posibilidades reales de salvar la categoría y tenemos que incorporar a gente. Los primeros van a ser los chavales que fueron expulsados por Ricardo, incluido Nono, que ha estado en el equipo entrenando aunque sin ficha para jugar».
El nuevo presidente del Industrial sabe de la importancia del encuentro de mañana y ya lo ha comunicado tanto a los jugadores como a los socios: «He pedido a los futbolistas sacar esta situación adelante y todos estamos aunando esfuerzos para cambiar el rumbo del equipo. Espero que los socios apoyen al equipo mañana».
Respecto a la moción de censura contra García, Delgado criticó las malas formas del sevillano: «No ha ganado ni con trampas, lo mejor es que ya se va para Sevilla y podemos trabajar. Trajo un autobús lleno de gente a los que les iba entregando el carnet para votarle».