La Junta confía en el futuro de Las Aletas e IU reprocha tanta euforia
CÁDIZ. Actualizado: GuardarEl proyecto de construcción del polígono de las Aletas hay que retocarlo. El consejero de Gobernación, Luis Pizarro, afirmó ayer que es necesaria la reordenación de algunos aspectos para corregir los defectos de forma apuntados por el Tribunal Supremo en su sentencia. El informe de la Abogacía del Estado sobre el futuro de este centro logístico, clave para el desarrollo de la provincia, reconoce que es «factible» su puesta en marcha, pero aclara que habrá que introducir ajustes.
Pizarro asegura que «lo importante es que toda la preocupación surgida a raíz de la sentencia sobre su continuidad se ha despejado en el sentido de que «hay un horizonte de esperanza para que ese proyecto sea una realidad». El consejero aclaró que el proyecto es «de gran interés económico para la provincia y para Andalucía, e incluso de gran interés estratégico». Por ello, subrayó que la idea «está en vigor» y que «no ha habido ninguna renuncia a que ese proyecto sea una realidad».
Recordó que la sentencia no tumbó el proyecto, sino que debe adaptarse a una serie de requisitos para hacerlo compatible con la Ley de Costas. Sin embargo, este reajuste conlleva tiempo y no se descarta que los trámites duren otro año.
Así, el parlamentario andaluz de IU Ignacio García afirmó ayer que el PSOE se ha tomado con «excesiva euforia» el informe de la Abogacía del Estado. Manifestó, en compañía del coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, su malestar por no haber sido informado del contenido de dicho informe. García expresó su preocupación, ya que «aunque sea la Abogacía del Estado la que haya redactado el nuevo informe, hay una sentencia y hasta que se modifique hay un trecho importante».
Por último, el parlamentario por IU ha señalado que «si todo es corregible tan fácilmente como dicen desde el PSOE., me parece una irresponsabilidad muy grande que no se haya hecho en su momento».